Silver Lake a punto de comprar Dell por 15.000 millones de dólares

Negocios
silver lake

La firma Silver Lake lidera un grupo de posibles compradores de Dell y se cree que, como mucho, el día 22, podría anunciarse oficialmente la adquisición.

Parece que Dell podría pasar muy pronto a ser una firma de capital privado y es que Silver Lake, una de las más interesadas en hacerse con los activos de la firma estadounidense, podría haberse decidido ya a invertir 15.000 millones de dólares en la transacción.

dell
Si las informaciones fueran ciertas, en cuatro días, como muy tarde, Silver Lake anunciaría de manera oficial la compra de Dell

Las últimas informaciones apuntan a que, como muy tarde, el próximo martes 22 de enero, podría haber un anuncio oficial por parte de Dell y Silver Lake sobre la inversión de la segunda de 15.000 millones para hacerse con la que ahora es la tercera empresa fabricante de ordenadores del mundo y con un prometedor futuro en el sector de soluciones y software.

Además, Silver Lake podría estar respaldada por otras empresas de capital privado que también querrían hacerse con una parte de Dell, según publica Bloomberg. Por su parte, prestamistas como Credit Suisse, Royal Bank of Canada, Barclays o Bank of America podrían hoy mismo desvelarles las condiciones de financiación a un pequeño pequeño grupo de posibles compradores, interesados en hacerse con una parte de Dell, junto con Silver Lake.

Sobre TPG, la otra empresa sobre la que se decía que Dell llevaba conversando varios meses, al igual que con Silver Lake, no se ha sabido nada nuevo. Silver Lake y TPG pueden ser nombres que suenen familiares en el canal, ya que en 2007 se hicieron con los activos de Avaya por 8.200 millones de dólares. En 2006, también de manera conjunta, se hicieron con Sabre Holdings. Con Dell, aún no se sabe si también serán socios.

Silver Lake es una firma estadounidense de ‘private equity‘ que se dedica a invertir en las denominadas como ‘compras apalancadas’ o ‘compras financiadas por terceros’ en el sector tecnológico. Además de las mencionadas, Silver Lake también invirtió en su momento en firmas como Skype o Seagate.

Dell perdió alrededor del tercio de su valor en 2012, un año muy importante para su actividad, ya que se ha dedicado a realizar importantes adquisiciones para mejorar su presencia en el sector de soluciones y de software ahora que se prevé que las ventas de ordenadores vayan a continuar cayendo en el futuro.

A lo largo de 2012 ha realizado diferentes compras como Make Technologies, Clerity Solutions, SonicWall o Wyse Technologies

Lea también :