Jim Bean, vicepresidente del retail de Apple, tras dimitir el anterior

NegociosProtagonistasRetail

Desde el 2000, John McDougal era el vicepresidente de la unidad retail de Apple y acaba de dimitir, a pesar de ser el principal candidato a presidente.

Jerry McDougal, hasta ahora vicepresidente de la división retail de Apple, acaba de anunciar su dimisión del cargo, algo que extraña pues muchos pensaban que este era el principal candidato a presidír de esta unidad, puesto que lleva un tiempo vacante.

mcdougal_ex vicepresidente retail apple
Jerry McDougal acaba de dimitir como vicepresidente de Apple, lo que sorprende ya que apuntaba como el principal candidato a liderar esta división que lleva meses sin presidente

McDougal será sustituido en el cargo por Jim Bean, antiguo vicepresidente de la división de finanzas de la empresa de Cupertino. Bean destaca, según se ha publicado, por su “perspicacia operacional“.

De acuerdo con un comunicado emitido por Steve Dowling, portavoz de Apple, el negocio minorista de la empresa tiene una red muy fuerte de líderes de tiendas y de líderes a nivel regional, que continuarán su actividad de ese modo, mientras que “Jim Bean se traslada a la división minorista para ayudar a mantener a los equipos de las tiendas“.

Según las informaciones ofrecidas por Dowling a AllThingsD,  “Bean lleva en Apple 15 años y es un gran líder que entiende nuestra cultura y enfoque en cuando al servicio al cliente”.

Por su parte, McDougal ha alegado en su dimisión que no tiene ningún problema con la empresa liderada por Tim Cook y que su decisión ha sido tomada porque quiere pasar más tiempo con su familia. El hasta hace poco vicepresidente de la división retail de Apple llevaba desde el año 2000 en tal cargo.

La división retail de Apple lleva sin presidente desde octubre

A pesar de que las Apple Store son de las tiendas más visitadas hoy mismo en el mundo y de que suponen importantes ingresos a la compañía de Cupertino, la junta directiva de esta unidad retail no ha sido nada estable en los últimos años.

El pasado mes de octubre, Apple cambiaba su junta directiva, con dos importantes despidos, el de  Scott Forstall, responsable de la división que desarrolla iOS y el de John Browett, líder de la unidad que se encarga de gestionar las Apple Stores tras nueve meses en el cargo. Browett llegó a este puesto en enero de 2012, que en aquel momento también llevaba meses vacante, tras la partida de Ron Johnson que decidió anandonar Cupertino para pasar a ser CEO de JC Penney. Johnson, que llevaba en su puesto desde el año 2000, fue el encargado de crear el concepto de Apple Stores que conocemos ahora.

Lea también :