Apple se queda sin el responsable de sus ventas minoristas

Negocios

Como ya se había anunciado en el mes de junio, hoy es el día que Ron Johnson, responsable de las tiendas de Apple desde el año 2000, decidió para abandonar su puesto de director de vicepresidente senior de las ventas minoristas  y convertirse en en  CEO de JC Penney.

Esta compañía, también conocida simplemente con el nombre de Penneys, es una cadena de tiendas estadounidense, y una de las más importante en cuanto a venta por catálogo, que comercializa prendas de vestir, calzado, muebles, joyas, productos de belleza, electrónica y hogar.

Lo que extraña es que Apple aún no ha dicho públicamente si ya cuenta con un sustituto para Ron Johnson y en caso de que sea así, no hay pistas de quién podría ser. El pasado mes de agosto, el fabricante de Cupertino contrataba a a Egon Zehnder, una empresa de ‘fichaje de talentos’, con el objetivo de encontrar al candidato perfecto para manejar su negocio de ventas al por menor.

Apple tampoco ha emitido un comunicado oficial para confirmar la anunciada marcha de su encargado de tiendas, pero ya ha eliminado la biografía de Johnson de la página web dedicada a dar información de los directivos de Apple.

Ron Johnson fue el creador de todo el concepto de las Apple Stores y de las estaciones Genius Bar. El ejecutivo se unió a la empresa de Cupertino en el año 2000, después de que Steve Jobs llevara meses buscando al candidato ideal para este puesto.

En estos 11 años con Johnson como encargado de las ventas minoristas de Apple, se han abierto más de 300 tiendas en todo el mundo, las cuales generan unos ingresos muy importantes para el fabricante de iPhones.

Cuándo Johnson anunció su marcha de Apple y su traslado a JC Penney en julio, un artículo de The New York Times decía de él que era capaz de transformar el sector retailer en magia y capaz de convertir el hecho de comprar en algo divertido.

Lea también :