La privatización de Dell sería mejor para el canal
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Según un informe, si Dell pasara a depender del capital privado tendría más margen para la innovación y recurriría a su canal para conocer el mercado.
Hace unos dias se publicaba que Dell está desde hace meses llevando a cabo conversaciones con inversores privados para vender parte de sus acciones. Pues lo expertos creen que una privatización del capital de Dell facilitaría su actividad con el canal de distribución.
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Según los analistas, la privatización de la compañía le daría a esta la capacidad de tomar decisiones y actuar con rapidez sin la intromisión de Wall Street y, si esto sucede, el canal será cada vez más importante para la viabilidad de Dell.
Por el momento, a pesar del éxito inicial de su nueva actividad en los mercados networking, cloud y software, Dell sigue siendo objeto de intenso escrutinio por los inversores de la bolsa, que siguen de cerca las bajas ventas de la empresa en el mercado de ordenadores y su escasa penetración en el mercado de dispositivos móviles. Lo que se muestra con las cifras: Dell ha perdido alrededor del 40% de su valor en el último año.
Según un informe publicado por Channelnomics, desde el punto de vista de canal, este ya está contribuyendo a nada menos que un tercio de los ingresos totales de Dell y, en todo caso, el canal será cada vez más importante ya que Dell tendrá que acelerar el crecimiento y el flujo de efectivo para cumplir con sus obligaciones de deuda.
Siguiendo el ejemplo de otras empresas que pasaron a ser privadas en los últimos años, como Spnic Wall o WatchGuard Technologies, probablemente, los directivos de Dell cuenten con su canal de distribución para que les ayuden a descubrir nuevas oportunidades del mercadoy aumentar así las ventas.
Por el momento, como la compañía liderada por Michael Dell está obligada a revelar sus actividades de desarrollo y lo que pasa al mercado afecta mucho más a sus acciones, la compañía cuenta con poco margen de maniobra para la innovación. Como empresa privada, Dell puede invertir en nuevos productos, servicios y mercados sin tener que preocuparse por lo que los inversores piensan de su estrategia.
Dice la mencionada publicación que para satisfacer a Wall Street se necesita trabajar en productos y servicios que ofrezcan una rentabilidad a corto plazo, aunque esta sea mucho menor, lo que lleva a las empresas a una pérdida de sus socios.
Dell comenzó a pensar en su privatización en 2007. En ese momento, Michael Dell había sustituido al anterior CEO Kevin Rollins y en aquel momento ya comentó que una privatización daría a la empresa la flexibilidad para actuar rápidamente y sin la intromisión de Wall Street.