BYOD: los empleados no saben si cuentan con políticas de seguridad

Negocios

La mayoría de los encuestados usa sus dispositivos en el entorno de trabajo, pero una gran cantidad de ellos no sabe si la empresa tiene políticas BYOD.

A pesar de que el BYOD, la práctica que consiste el llevar el smartphone y la tableta personal al lugar del trabajo, no es segura para las empresas, aún falta una mayor implementación por parte de los responsables y más conocimiento de esto por parte de los empleados.

Dice el último estudio de Globo, empresa proveedora de software de negocios productos y servicios, que los departamentos encargados del TIC en las empresas no están haciendo que los empleados sean conscientes de sus políticas BYOD.

Concretamente, la encuesta encontró que un 14% de los encuestados no sabe si su empresa tiene actualmente una política BYOD, mientras que el 91% respondió que no saben si su empresa tiene previsto aplicar una política para proteger los equipos de los terminales particulares. 

Al mismo tiempo, el 68% de los encuestados dijeron que usan sus dispositivos personales para el trabajo, mientras que sólo el 29% dijo que su empresa tiene una política BYOD para controlar esto. 

Por otra parte, el 42% de los encuestados no sabe si la política BYOD su empresa le permite tener pleno acceso a sus dispositivos personales.

Con un número significativo de empleados que ya utilizan sus dispositivos personales para el trabajo, las empresas deberían centrarse en la creación de un programa BYOD, dice la empresa encargada del estudio, publicado por eWeek. Además, dice que las políticas deben adaptarse a las necesidades específicas de la empresa.

El siguiente paso importante es comunicar la política implementada a los empleados y asegurarse de que conozcan sus derechos y los derechos de la compañía , según palabras de Aggelos Grypaios, presidente de Globo y vicepresidente de desarrollo de negocios y marketing. 

Lea también :