Vente privée confía en Europa como el mejor mercado para su actividad

NegociosRetail

Granjon, CEO de Vente Privée dice que la empresa se centra en la calidad del servicio para ganar clientes, algo que aprendió de Amazon.

Jacques-Antoine Granjon, CEO de Vente Privée, una de las startups más antiguas y de mayor éxito de Europa dice que, a pesar de la situación económica, confía en el mercado del viejo continente para seguir con el crecimiento de la empresa.

Vente privée
Vente privée fue pionera en el mercado de venta de productos con descuentos en 2001.

Al mismo tiempo, Granjon critica la división de políticas entre los diferentes países, lo que da fortaleza a otras regiones como China o Estados Unidos, debilitando el mercado europeo.

Dice el líder de Vente privée que “Europa puede ser el mayor mercado del mundo”, con 400 millones de personas y añade que la gente comparte ciertas características de la cultura: “hemos estado luchando durante siglos y ahora estamos en paz”. El problema, según Granjon, es que “los políticos no entienden esto y dejan que otros países , como Estados Unidos o China, vengan y pongan sus propias reglas especiales para ellos mismos”, según las condiciones de cada país.

Así, por ejemplo, Irlanda ofrece a las empresas que instalen su base en el país pagar menos impuestos que los que se pagan en Reino Unido o en Francia y, añade el directivo, “esta deslealtad fiscal es terrible y no ayuda a los empresarios europeos que pagan impuestos en el país en el que se encuentran y lo hacen de una manera leal”.

El directivo francés habla de la necesidad de crear un mercado común, fiscal y social, donde los 27 miembros de la UE estén de acuerdo “ya que las reglas actuales hace que unos países perjudiquen a otros“.

Vente privée fue una empresa pionera en su mercado, fundada en 2001 por el propio Granjon, vende productos de marca a través de Internet y con descuentos y fue precursora de una gran cantidad de empresas con una actividad similar. Dice The Wall Street Journal que  Vente privée hace que la gente compre cosas que realmente no quiere. En un principio vendía inventario excedente, para lo que creó un nuevo modelo de comercio en línea, del que, con el tiempo, surgieron “miles de clones”. 

En cuanto a las claves del éxito de la empresa, dice Granjon que no es la competencia de precios como muchos creen, sino que Vente Privée se centra en ofrecer una buena ‘puesta en escena’, haciendo de las ventas una experiencia agradable y en la calidad del servicio. Explica que esto lo aprendió de Jeff Brezos, líder de Amazon, el cual afirma que “la clave para el éxito del comercio electrónico es vender una gran cantidad de productos, con una mejor calidad del servicio para crear confianza entre los usuarios”.

Lea también :