Dell compra Credant Technologies, un especialista en protección de datos

Negocios
Dell

Los servicios de Credant están diseñados para soportar múltiples sistemas operativos, lo que multiplicará el interés de Dell por afrontar el BYOD.

Dell sigue invirtiendo en seguridad. La compañía ha anunciado la compra de Credant Technologies, una compañía que desarrolla soluciones de protección de datos para la gestión y cifrado de los datos corporativos enviados desde los endpoint a los servidores, cloud y sistemas de almacenamiento. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

DellTambién con sede en Texas, la tecnología de Credant está diseñada para funcionar con la actual infraestructura de Dell para los procesos de gestión. De hecho Dell ha destacado que ambas compañía llevan tiempo colaborando a nivel de OEM. Entre los productos de Credant se incluyen soluciones para la ‘consumerización’ y el despliegue de soluciones de seguridad para el BYOD.

Según el anuncio de la compra, Credant asegura más de dos millones de endpoints de clientes de diferentes industrias, desde retail a servicios financieros o sanidad.

Para Jeff Clarke, responsable de soluciones de usuario final de Dell, los actuales entonos de datos están en constante lucha; “desde que un trabajo se realiza en un PC local, se enviado a través de email, se almacena en una unidad USB y se guarda en la nube. Cada uno de esos pasos en un riesgo de seguridad potencial”, dice el directivo, para después asegurar que las empresas necesitan una estrategia de protección de datos que sea “integral, flexible y fácil de utilizar”. De forma que los activos de Credant “completarán y extenderán” la actual oferta de seguridad de Dell para sus ordenadores Latitude, OptiPlex y Precision.

Además, la compra de Credant permitirá a Dell ofrecer una “propuesta de seguridad diferenciasa y basasa en su Propiedad Intelectual”, concluye Jeff Clarke.

Una de las ventajas de los servicios de Credant es que soportan múltiples sistema operativos, algo muy interesante para Dell ahora que trata de hacerse un hueco en el mercado del BYOD.

La compra de Credant es la segunda mayor adquisición de Dell en los últimos meses. El pasado mes de noviembre la compañía anunciaba la compra de Gale Technologies. Además, la compañía se hacía con SonicWall en Marzo.

En noticias relacionadas, Cisco ha compradoBroadHop, un proveedor de soluciones de gestión de políticas que se unirá al Service Proveide Mobility Group de Cisco.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor