Los ingresos generados por la venta de semiconductores crecerán un 4,5% este año.
Gartner ha revisado a la baja sus predicciones para las ventas de semiconductores a nivel mundial del próximo año, diciendo que probablemente el mercado sólo crecerá un 4,5% hasta los 311.000 millones de dólares. La previsión anterior era de ventas por valor de 330.000 millones de dólares.
El analista también señala que los niveles de inventario eran altos al inicio de la segunda mitad de 2012 y que la caída de la venta de ordenadores ha llevado a que la cadena de suministros haya excedido la demanda.
Además, recordemos que este año los ingresos procedentes de la venta de semiconductores también se han revisado a la baja, hasta los 298.000 millones de dólares, lo que significa un 3% menos que en 2011. Anteriormente se había esperado un crecimiento del 0,6% para el tercer trimestre de este año, pero el objetivo no se cumplió.
En su informe, Gartner señala que el precio de las memorias DRAM no se ha recuperado en 2012, algo que no es probable que ocurra hasta por lo menos la segunda mitad de 2013.
La venta de circuitos integrados y de NAND se espera que tenga mejores resultados el próximo año. La producción de ordenadores personales se espera que siga flojo, pero se incrementará la venta de los denominados ultrabooks, así como las tabletas, según Gartner.
Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…
Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…
Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.
La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…
Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.
Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…