Categories: NegociosRetail

El multicanal será clave para el futuro de los retailers en 2013

IDC ha publicado un informe sobre las 10 predicciones más importantes en cuanto sobre las tendencias de los retailers en la región EMEA para 2013, que destaca el esfuerzo de los minoristas por crear una realidad ‘omni-chanel’, término inglés que se refire a la búsqueda de los vendedores de ofrecer al al consumidor el acceso a sus productos a través de todos los canales comerciales disponibles.

La experiencia omni-channel que están adaptando los retailers llevará al aumento de la inversión en infraestructuras y plataformas que permitan la venta a través de diversos canales.

Según presentó la unidad de IDC dedicada a estudiar el canal de distribución en una conferencia, hay 10 tendencias clave que marcarán la actuación de los retailers durante el próximo año 2013 y que tendrá muy en cuenta la experiencia multicanal.

Entre otros asuntos, la consultora cree que los minoristas procurarán cada vez más eliminar las barreras que puedan existir y que hacen más difícil el acceso de los consumidores a los productos y servicios que quieren adquirir. Por su parte, los retailers ‘omni-canal’ ganarán madurez a lo largo de 2013, lo que llevará a un aumento de la inversión en arquitecturas y plataformas que permiten a los retailers mejorar en este sentido y ofrecer sus productos y servicios a través de multitud de canales.

También destaca que los retailers se centrarán más en la ejecución de todo el proceso de venta, “desde la cadena de suministro hasta la estantería”, dicen las fuentes de IDC. Todo esto, mejorará la experiencia del comprador.

Por otro lado, se modernizará y crecerá el sector minorista ruso, o que impulsará, de acuerdo con la consultora, impulsará la captación de tecnología de la información para ganar ventaja en el sector.

Mientras tanto, se espera que los retailers de la Comunidad Económica Europea busquen expermientar nuevas formas de venta y mucho pasarán al ‘modo de fundación’ de la experiencia omni-channel. En Oriente Medio, los retailers se centrarán en la mejora de las soluciones denominadas en inglés ‘off the shelf’ que ofrecen diversos fabricantes y mayoristas y que ayudan a mejorar la experiencia del consumidor.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

56 mins ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago