El multicanal será clave para el futuro de los retailers en 2013

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Retailer multicanal

IDC habla de la experiencia ‘omni-channel’, usada por los retailers para tener sus productos presentes mediante todos los canales comerciales disponibles.

IDC ha publicado un informe sobre las 10 predicciones más importantes en cuanto sobre las tendencias de los retailers en la región EMEA para 2013, que destaca el esfuerzo de los minoristas por crear una realidad ‘omni-chanel’, término inglés que se refire a la búsqueda de los vendedores de ofrecer al al consumidor el acceso a sus productos a través de todos los canales comerciales disponibles.

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La experiencia omni-channel que están adaptando los retailers llevará al aumento de la inversión en infraestructuras y plataformas que permitan la venta a través de diversos canales.

Según presentó la unidad de IDC dedicada a estudiar el canal de distribución en una conferencia, hay 10 tendencias clave que marcarán la actuación de los retailers durante el próximo año 2013 y que tendrá muy en cuenta la experiencia multicanal.

Entre otros asuntos, la consultora cree que los minoristas procurarán cada vez más eliminar las barreras que puedan existir y que hacen más difícil el acceso de los consumidores a los productos y servicios que quieren adquirir. Por su parte, los retailers ‘omni-canal’ ganarán madurez a lo largo de 2013, lo que llevará a un aumento de la inversión en arquitecturas y plataformas que permiten a los retailers mejorar en este sentido y ofrecer sus productos y servicios a través de multitud de canales.

También destaca que los retailers se centrarán más en la ejecución de todo el proceso de venta, “desde la cadena de suministro hasta la estantería”, dicen las fuentes de IDC. Todo esto, mejorará la experiencia del comprador.

Por otro lado, se modernizará y crecerá el sector minorista ruso, o que impulsará, de acuerdo con la consultora, impulsará la captación de tecnología de la información para ganar ventaja en el sector.

Mientras tanto, se espera que los retailers de la Comunidad Económica Europea busquen expermientar nuevas formas de venta y mucho pasarán al ‘modo de fundación’ de la experiencia omni-channel. En Oriente Medio, los retailers se centrarán en la mejora de las soluciones denominadas en inglés ‘off the shelf’ que ofrecen diversos fabricantes y mayoristas y que ayudan a mejorar la experiencia del consumidor.

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