Dell abandona Android a favor de Windows

Negocios

Jeff Clarke, vicepresidente de operaciones de Dell, asegura que el ecosistema de smartphones basados en Androis necesita una gran inversión para tener éxito y apuesta por el BYOD.

Dell no tiene planes de regresar el mercado de smartphones basados en Android a corto plazo y anuncia que se centrará en la creación de tabletas y ordenadores con funciones táctiles y basados en Windows 8.

Así lo ha asegurado Jeff Clarke, vicepresidente de operaciones de Dell a nivel global, durante la conferencia Dell World que se celebra estos días en Texas. Entre otras cosas, Clarke ha dicho que el ecosistema de smartphones basado en Android necesita un montón de inversión para que tener éxito. La realidad es que con Android, Google y Amazon venden dispositivos sin margen o con pérdidas, quedando sólo la publicidad y el contenido para generar beneficios, lo que ha llevado a Dell a decir que Android no genera negocio.

Y seguro que lo dice con experiencia, porque el año pasado la compañía lanzó su línea Streak de dispositivos Android en Estados Unidos, aunque algunas versiones de los dispositivos estuvieron disponibles en Asia durante un tiempo limitado.

“Nos vamos a hacer smartphones”, ha dicho Clarke en la conferencia. En su lugar, Dell opta por proporcionar soluciones para smartphones. “Vamos a ser el proveedor preferido de soluciones BYOD del mercado”, aseguró el directivo.

Pasión por Windows 8

Windows 8 se convertirá en el centro de Dell, especialmente para los dispositivos táctiles. “Creemos que Windows 8 trae mucho al mercado de tabletas. Nos permite poner tabletas en las manos de nuestros clientes con un conjunto de herramientas de gestión que están muy acostumbrados a utilizar”, explicó Clarke.

En la oferta actual, Dell tiene un ultrabook convertible de doce pulgadas, el XPS 12 que funciona con Windows 8, además del XPS 10, una tableta con Windows RT, la versión del sistema operativo de Microsoft para procesadores de ARM. Otro de los productos es el Latitude 10, un tablet de diez pulgadas que funciona con Windows 8.

Dell Windows 8

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor