Las tabletas acaban con los eReaders

Negocios
eReader

Los eReader, o lectores de libros electrónicos, están a punto de extinguirse, según IHS, por culpa de las tabletas, a pesar de que llevan poco tiempo en el mercado.

Incluso cuando los eReaders, o lectores de libros electrónicos llevan poco tiempo en el mercado, parecen un producto superado con una existencia precaria y un futuro muy incierto. Los datos más recientes de IHS iSuppli indican que en 2012 se venderá 14,9 millones de lectores de libros electrónicos, un 36% menos que los 23,2 millones de eReaders que se vendieron en 2011.

Y lo peor está por venir, porque para 2016 se espera que las ventas caigan hasta los 7,1 millones de unidades, lo que supone, según la firma de investigación de mercado, “perder más de dos tercios del volumen de mercado de 2011”.

Para Jordan Selburn, analista de iSuppli, el rápido crecimiento y posterior colapso que se ha producido en el mercado de lectores de libros electrónicos, es algo normal en la electrónica de consumo.

La razón es que los dispositivos que sólo realizan una tarea, como los eReaders, o los MP3, s están viendo remplazados por otros que realizan esas funciones y algunas otras, como las tabletas o los smartphones respectivamente –aunque los smartphones también se están ‘comiendo’ el mercado de cámaras digitales compactas e incluso los GPS.

Al final el usuario se deja tentar por la pantalla táctil a color de las tabletas, en lugar de la tinta electrónica de los lectores de libros electrónicos. Por el momento, los eReaders son más baratos cada año y en su estudio, iSuppli reconoce que todavía hay grandes oportunidades de negocio en Europa del Este y Rusia, así como en mercados en desarrollo como India y África.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que aunque las tabletas son cada vez más finas y ligeras, lo mismo ocurre con los eReader, que además ofrecen una vida de batería, y por tanto un tiempo de lectura infinitamente mayor, y al fin y al cabo, ¿no se trata de leer?

eReader

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor