Los ultrabooks y similares se duplicarán en 2013

Negocios

De acuerdo con un nuevo estudio, los ultrabooks y otros ordenadores ligeros y delgados supondrán el 20% de las ventas de ordenadores totales en 2013.

Según un nuevo estudio, los ordenadores ultraligeros y delgados, al estilo de los ultrabooks, supondrán el 20% del total de los PC vendidos durante el próximo año 2013.

los ultrabooks
Los ultrabooks y otros ordenadores ligeros supondrán el 20% de las ventas de ordenadores totales en 2013

Esto será gracias a que, según los cálculos, las ventas de los ultrabooks y dispositivos similares se duplicarán durante el próximo año. Esta es una buena noticia pero no llega, ni de lejos, a cumplir las expectativas iniciales de Intel, empresa creadora del concepto ultrabook, que calculaba que el 40% de ordenadores vendidos ya durante este año 2012 serían de su marca.

Con la llegada del Windows 8 al mercado hace tan sólo un mes, han aparecido nuevos ultrabooks de la mano de grandes fabricantes con características novedosas del segmento de ordenadores, como terminales con pantallas táctiles.

Sin embargo, esto parece que no ayudará al éxito definitivo de los ultrabooks y similares, o al menos  no tanto como Intel y sus socios podrían esperar, según los datos que ofrecen la publicación taiwanesa Digitimes.

Según las fuentes, los vendedores están enfocando sus ventas en los ultrabooks y en otros modelos del estilo,  ya que los consumidores buscan productos con mayor valor agregado.

Uno de los mayores impedimentos del crecimiento de los ultrabooks es su precio y, de hecho, las fuentes consultadas por la mencionada publicación apuntan a que una bajada de los precios ayudaría a la subida de las ventas. Este es un tema del que se lleva hablando desde hace tiempo, pero aún no hay indicios de que los ordenadores fabricados de la mano de Intel vayan a rebajarse considerablemente.

Lea también :