IBM abre una línea de crédito para pymes de todo el mundo

Negocios
IBM

Los proyectos de acceso a tecnología y servicios a través de la nube, el análisis de la información y los sistemas expertos integrados serán prioritarios para IBM.

IBM ha anunciado la apertura de una línea de crédito de 4.000 millones de dólares durante los próximos doce meses para pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Este fondo, que se gestionará a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing), tiene como objetivo facilitar la obtención de créditos para adquirir soluciones avanzadas de tecnología, como las basadas en la nube, el análisis de la información o los sistemas expertos integrados (PureSystems).

IBM Global FinanceUtilizar la analítica en sus negocios ha supuesto una clara ventaja para el 63% de las 1.144 empresas encuestadas por IBM y la Universidad de Oxford. La cifra supone un crecimiento del 70% con respecto a otro estudio realizado por la compañía en 2010. Por otra parte, datos de IDC muestran que la demanda de servicios en la nube continúa creciendo y que el gasto en servicios públicos de TI a través de cloud se acercará a los 100.000 millones de dólares para 2016.

Los 4.000 millones de dólares para la financiación de las pequeñas y medianas empresas estará disponible a través de la red de socios comerciales de IBM. La Compañía ofrecerá préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante doce meses, con lo que estas empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su flujo de caja (cash flow) con una mayor efectividad.

Este fondo de financiación complementa otro similar de 2011, en el que IBM Global Financing puso a disposición de las pymes unos 1.000 millones de dólares a través de sus socios comerciales, lo que permitió que 6.800 empresas de todo el mundo recibieran financiación en tan solo doce meses frente a los 18 meses previstos. Las empresas más pequeñas, en concreto, mostraron un mayor interés en incorporar nuevas tecnologías como la analítica de negocio, la informática en la nube y las infraestructuras avanzadas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor