Google agota el Nexus 4 del Play Store en cuestión de minutos

Negocios
gogle nexus 7

Mientras el mercado smartphone se hace más competitivo con el lanzamiento de Google, se rumorea la aparición de un iPhone 5S para el Q1 de 2013.

Google no ha sabido calcular la aceptación que su Nexus 4 tendría entre los usuarios y el terminal se ha agotado de la Play Store en menos de media hora después de su lanzamiento en varios países, entre ellos España.

Google nexus 4
Google subvenciona la mitad del precio del Nexus 4 a los usuarios que lo compren en la tienda de Google Play.

El éxito de este smartphone de Google reside en el precio que la de Mountain View le dio en su página web oficial: 299 euros libre y sin contratos, cuando los retailers lo tendrán que vender mucho más caro puesto por LG, el fabricante socio de la de Mountain View, y es que Google ha decidido subvencionar la mitad del terminal a aquellos usuarios que lo adquieran a través de su web oficial.

Esta medida ha hecho que The Phone House, uno de los principales vendedores de teléfonos en Europa, haya decidido no vender el Nexus 4, alegando que iría contra su propia política que defiende ofrecer “el mejor precio”, por lo que esta venta les desacreditaría frente a sus clientes, según portavoces de la empresa.

Este teléfono inteligente de Google cuenta con un procesador quad-core y una pantalla de 4,7 pulgadas y lleva integrada la última versión lanzada para Android.

El mismo día de la presentación del Nexus 4 y de las tabletas Nexus 10 y la versión mejorada de la de siete pulgadas, representantes de Google anunciaban mejoras en el Google Play a partir del 13 de noviembre, día en que también llegó al mercado el servicio de música para la tienda de aplicaciones para el SO móvil de Google en varios países de Europa, entre ellos España.

Por otro lado, hoy llega a varios mercados la tableta Nexus 10, por 399 euros y también disponible en la página web de Google Play. Según informaciones de la compañía, el tablet  tiene 10’55 pulgadas y cuenta con una pantalla panorámica con una  resolución de 2560×1600 píxeles, lo que hace del terminal, el “de mayor resolución del planeta” con 4 millones de megapíxeles en total.

¿Un iPhone 5S en los próximos meses?

Mientras habrá que ver la reaccción de los usuarios de tabletas frente al Nexus 10, en un mercado en el que Apple arrasa de manera indiscutible, empiezan los rumores sobre un nuevo smartphone de la marca de Cupertino.

Hay medios que publican que Apple podría lanzar un iPhone 5S durante el primer trimestre del año 2013 (otros rumores apuntan al mes de junio como fecha de presentación del terminal). Esto sería una excepción en la estrategia de la firma liderada por Tim Cook, pero esta podría cambiar teniendo en cuenta que el mercado smartphone es cada vez más competitivo con constantes lanzamientos novedosos de grandes marcas.

Lea también :