La nube pública crecerá más que ninguna en los próximos años en EEUU

Negocios

De entre los sectores de consumo que más crecerán en el uso de la nube destaca IDC destaca el de la infraestructura como el de más rápido crecimiento.

Un nuevo informe de IDC ha dado a conocer que los ingresos totales en el sector de la nube pública en Estados Unidos podría llegar a 43.200 millones de dólares en 2016.

nube
En los próximos años el gasto en la nube podría ser de 100.000 millones de dólares en todo el mundo

Esta cifra supone un aumento considerable frente a las cifras de IDC que dicen que en 2011 las ventas supusieron 18.500 millones de dólares. Esto también representa un crecimiento del 18,5% en todos los servicios de nube pública de media anual hasta 2016. Los servicios de cloud pública serán los más usados.

En todo el mundo, un informe reciente presentado por IDC concluía que podrían gastarse 100.000 millones de dólares hasta 2016 en servicios de nube pública, lo que muestra que Estados Unidos es el mayor consumidor de esta tecnología con diferencia.

IDC analiza el mercado del cloud computing desde cinco categorías de consumo de tecnología distintas. Estas son las aplicaciones como servicio (AaaS), infraestructura del sistema de software-as-a-service (SaaS), la plataforma como servicio, servidor-as-a-service y, por último, la de almacenamiento-as-a- service. Por su parte, los sectores que más consumirán tecnología de la nube serán los sectores de la comunicación, la educación y la construcción, de acuerdo con el estudio de IDC.

En 2011, el sector calificado como “servicios y distribución” fue el más importante con un 30,3% de la cifra total de ingresos en el año 2011. Por su parte, la infraestructura es el “sector de más rápido crecimiento”, e IDC predice que llegará a abarcar el 13% de todo el gasto para el año 2016. Las comunicaciones y los medios de comunicación también aumentarán en uso de los servicios de almacenamiento en la nube más que otros sectores en Estados Unidos, país donde más se usa esta tecnología.

El informe de IDC confirma algo que los proveedores de soluciones ya deben saber: la nube es un mercado que responde bien a aquellos que se especializan y sectores clave de nicho. En este estudio, dice channelnomics, IDC da, además una lista de los sectores donde más crecerá el uso de cloud público, por tanto, una idea a los proveedores sobre donde deben enfocarse.

Lea también :