El gasto en nube pública aumentará en 60.000 millones de dólares en 4 años

Negocios

A pesar de la situación económica, los expertos notan cómo las empresas gastan en tecnologías que a la larga les reportarán beneficios, como los servicios cloud.

El gasto en servicios tecnológicos de nube pública podría alcanzar los 100.000 millones de dólares para el año 2016, ya que las empresas están acelerando su adopción del uso del cloud computing.

Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de IDC, asegura que, a pesar de la mala situación económica, la industria TIC está notando cómo las empresas están invirtiendo en  tecnologías, lo que se espera que “impulsará el crecimiento y la innovación en las próximos dos o tres décadas”.

Durante este año 2012, se calcula que el gasto mundial en cloud pública ascienda a más de 40.000 millones de dólares, por lo que la tasa de crecimiento entre este año y 2016 será de una media anual del 26,4% hasta alcanzar esos 100.000 millones de dólares que se esperan.

De acuerdo con el estudio hecho por la consultora IDC y titulado ‘Worldwide and Regional Public IT Cloud Services 2012-2016 Forecast’, para el año 2016 el gasto en servicios de nube pública representarán el 16% de ingresos tecnológicos, destacando cinco categorías:  aplicaciones, infraestructura del sistema de software, plataforma como servicio (PaaS), servidores y almacenamiento básico. Los servicios en la nube van a generar el 41% de todo el crecimiento en esta categoría en 2016.

IDC señaló que «mientras que el software como servicio (SaaS) seguirá manteniendo la más amplia cuota de mercado de todos los servicios en la nube, durante los próximos cinco años, otras categorías tales como el almacenamiento de base y plataforma como servicio, mostrarán un crecimiento más rápido.

El principal mercado del cloud seguirá siendo Estados Unidos, seguido de Europa Occidental y la región Asia Pacífico.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor