Intel y HP lanzan los nuevos productos Itanium 9500

Negocios
Intel Itanium

Los procesadores Itanium 9500 son, según Intel, un 40% más rápidos que la versión anterior de la gama, mientras que consumen menos energía.

Intel y HP han lanzado una nueva gama de procesadores Itanium, esa arquitectura que tantos quebraderos de cabeza ha traídos al gigante en la fabricación de chips y a su socio de hardware.

Intel Itanium
Mejoras del Itanium 9500 sobre el 9300 según destaca Intel en su página web

Itanium fue un gran chasco en el expediente de Intel por su bajo rendimiento con la consecuente decepción en su adopción, aunque, según las informaciones, en la nueva gama Itanium 9500, la velocidad del procesador se incrementó 40% sobre la generación anterior, la 9300, a la vez que consume menos energía.

La empresa ha integrado esta nueva gama con la línea de infraestructura convergente de HP y con las actualizaciones de los sistemas Integrity y HP-UX de software y servicios.

La empresa fabricantes de los procesadores dice que las empresas y organizaciones de los diferentes sectores que trabajan con Itanium como el aeroespacial, energía, ciencias de la vida o las telecomunicaciones, se beneficiarán de un salto en el rendimiento y un aumento de la fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio.

Otras características que destaca Intel de la nueva gama Itanium 9500 es que es compatible con hasta el doble de núcleos (8 en lugar de 4) que el procesador de la generación anterior, cuenta con paquetes de hasta 54 MB de memoria en el chip, y permite hasta 2 TB de módulos DIMM de baja tensión en una configuración de cuatro sockets.

De acuerdo con Ric Lewis, vicepresidente y gerente general interino de los sistemas críticos de negocio de HP, “la incorporación del procesador Intel Itanium de la serie 9500 a nuestro nuevo y mejorado HP Integrity y HP-UX ofrece un extraordinario rendimiento, mayor productividad y cumple con el compromiso de HP de ofrecer a nuestros clientes la protección de las inversiones”.

Por su parte, según representantes de Intel, los nuevos procesadores permiten despliegues altamente escalable con disponibilidad para aplicaciones intensivas de datos, que incluyen incluyen ERP, gestión de cadena de suministro y la gestión de la relación con los clientes o CRM.

Lea también :