Foxconn advierte de una posible escasez de iPhones

Negocios

El presidente de Foxconn, Terry Gou, ha dicho que está lejos de satisfacer la demanda de iPhones del mercado.

Terry Gou, presidente de Foxconn, ha asegurado a Reuters que no es fácil fabricar el iPhone y que estaba lejos de satisfacer la demanda del mercado.

Foxconn, el parner de Apple para la fabricación de sus productos, ha dicho que se está encontrando con dificultades para cumplir con la enorme demanda del terminal. Algunos de los problemas están directamente relacionados con la dificultad para fabricarlos pero también se trata de que el canal habría absorbido demasiados iPhones a la vez. Otros, sin embargo, apuntaban a una escasez de pantallas de Sharp, aunque la compañía ya ha desmentido el rumor.

El iPhone 5 lo produce FoxconnEl ser tan ligero y delgado podría ser la base del problema, porque estas características hacen que el proceso de fabricación sea complicado y más lento, aseguran en Mashable, que recuerdan que Tim Cook, CEO de Apple, dijo el mes pasado que estaba muy satisfecho con el nivel de producción, “el mayor aumento de volumen de la historia de Apple”. El ejecutivo dijo también que la producción “ha mejorado de forma significativa desde principios de mes”.

En su conversación con Reuters, Terry Gou no ha querido hacer comentarios sobre las acciones que está llevando a cabo su compañía para solucionar la situación, aunque algunos rumores apuntan a que Foxconn podría repartir el trabajo para otra de sus subsidiarias, Foxconn International Holdings (FIH).

Normalmente FIH no se dedica a ensamblar productos de Apple, sino terminales de Nokia o Huawei y la razón de que Foxconn no quiera anunciar este posible arreglo podría ser que no quiere que el canal piense que pudiera haber dificultades para conseguir productos de estos dos fabricantes.

Lo que sí han confirmado muchos revendedores es que parece haber un retraso a la hora de obtener acceso a los productos ensamblados por Foxconn. Incluso en la web de Apple se informa de  en el envío del producto.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor