El último estudio de Gartner apunta a que en el año 2013 el gasto dentro de la industria TIC en la región EMEA aumentará hasta alcanzar la cifra de 1.154 billones de dólares.
Según Gartner, el gasto en la región EMEA se impulsará gracias a las ventas de dispositivos móviles y a las ventas de software. Por su parte, el mercado de los grandes datos también influirá en el incremente del gasto en Europa y Oriente Medio, cambiando, además el panorama, teniendo en cuenta que Gartner prevé que esta nueva tendencia lleve al aumento de puestos de empleo de manera sustancia.
Peter Sondergaard, vicepresidente senior de Gartner y director global de investigación, describió el gasto en Europa para este 2012 como “pesimista”, tras preverse una reducción de este del 3,6% en EMEA y del 5,9% en Europa Occidental.
Sin embargo, a pesar de un año malo, Gartner confía en el futuro y calcula que el gasto seguirá creciendo en los tres próximos años hasta ser de 1.247 billones de dólares en 2016 en toda la región EMEA, según publica Channelbiz.co.uk.
El mercado de dispositivos móviles se describe en el informe de Gartner como “el punto brillante de la industria de TI”. Según la consultora, las tabletas y los teléfonos inteligentes están superando significativamente las compras de ordenadores tradicionales. Así, se calcula que el gasto de dispositivos móviles en EMEA será de 136.000 millones de dólares en 2012 y aumentará 188.000 millones en 2016.
Entre otras cosas, en 2016, dos tercios de la fuerza de trabajo también se espera que tenga un teléfono inteligente o tableta, lo que obligará a las empresas a usar y crear nuevas soluciones de software, mercado que podría crecer un 3,1% en 2013 en EMEA y que llegará a suponer un gasto de casi 100.000 millones de dólares en 2016.
El cambio, de acuerdo con la consultora, también podría dar lugar a un cambio completo de la arquitectura, que verá la integración de la nube, nuevas capacidades móviles, sociales y de la información y que llevará a la creación de nuevos empleos.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…