Brocade adquiere Vyatta, una pionera del software de networking

Negocios

Tras la compra, Brocade pasa a ser el proveedor del software Vyatta Network OS y aumenta sus socios y licencias en temas de SDN y virtualización.

Brocade ha anunciado la adquisición de Vyatta, una empresa que trabaja dentro de la industria de networking y que cuenta con un sistema operativo basado en redes, el cual es de gran relevancia para múltiples aplicaciones en virtualización de redes, networking definido por software (SDN) y las plataformas de computación en la nube privada y pública. 

Desde Brocade destacan que la compra de Vyatta complementa la estrategia de inversión en I + D en redes de ethernet y de SDN de la empresa.

Según las palabras de Mike Klayko, CEO de Brocade, esta inversión ayuda a la empresa a ampliar sus soluciones y alianzas dentro de las mencionadas industrias,  para así “buscar nuevas oportunidades de mercado en virtualización de centros de datos, cloud pública, empresa de nubes privadas virtuales y servicios de gestión”.

De acuerdo con la información ofrecida por Brocade, Vyatta está desarrollando una nueva generación de productos a la carta que ofrecen un sistema operativo de red de enrutamiento avanzado, con seguridad y funcionalidad VPN para entornos de red físicos, virtuales y de nube.

Ahora Brocade pasa a ser el proveedor del Vyatta Network OS, un sistema operativo que permite a los arquitectos de sistemas asegurar y conectar las infraestructuras virtuales, tanto en la nube como físicas, con la misma elasticidad, movilidad y auto-aprovisionamientoen la entrega  y con las prestaciones de servicios de concesión de licencias de las aplicaciones que soportan.

De acuerdo con los portavoces de la compañía, Brocade planea utilizar la tecnología de Vyatta y su experiencia con el objetivo de ofrecer a sus clientes una arquitectura de inicio a fin que se base en un entorno  altamente virtualizado con infraestructura de red dinámica.

Brocade
Anuncio de la adquisición de Vyatta por parte de Brocade

Lea también :