The Phone House no venderá el Nexus 4 por disputas sobre el precio

Negocios
gogle nexus 7

Google venderá en su web el Nexus muy barato, en comparación con los precios que LG ha impuesto a los retailers y The Phone House se niega a esto.

El Nexus 4 fabricado por Google conjuntamente con LG no se venderá en el retailer de móviles The Phone House. La razón: LG ha impuesto un precio para el terminal mucho más alto que el que la de Mountain View ha marcado en su página web para la venta del smartphone.

the phone house nexus
El Nexus 4 se anunciaba en el catálogo de The Phone House por 599 euros.

Y la diferencia es grande. Mientras, según se comenta, LG quiere que retailers del estilo The Phone House vendan el Nexus 4 por 599 euros, Google lo comercializa en su página web por 299 euros en su versión de 8GB.

La noticia saltó primero en España y luego varios retailers de otros países europeos dieron cuenta del mismo problema. Esto ha llevado al retailer a negarse a vender el terminal que sale a la venta el 13 de noviembre. Lógicamente, si a través de la página de Play de Google se puede uno comprar un Nexus 4 por 299 euros, pocos usuarios aceptarán a pagar 300 euros más por comprarlo en una tienda física.

Además, desde The Phone House les gusta anunciarse como un retailer capaz de ofrecer “el mejor precio”, por lo que esta venta les desacreditaría frente a sus clientes. Por todo esto, el minorista de telefonía ya ha decidido eliminar la oferta del Nexus 4 de su catálogo para este mes, donde el smartphone se anunciaba como que llegaría próximamente.

Concretamente, la empresa minorista ha dicho en un comunicado publicado en su página de la red social Facebook que “las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el precio publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que garantiza The Phone House”.

Nexus 4 google The phone house

Anuncio del Nexus 4 en la página web de Google por 299 euros, mientras que LG exige a The Phone House que se venda por 599 euros

 

Lea también :