El mercado tablet creció un 50% en el tercer trimestre
Aunque Apple continúa dominando el mercado de tabletas, Samsung se lo pone cada vez más difícil con sus ofertas para Android.
Mientras Apple inicia el lanzamiento del nuevo iPad mini, IDC publica un informe sobre la venta de tabletas a nivel mundial que refleja que Apple siguió dominando el mercado en el terce trimestre, aunque pierde puntos ante en envite de Android. Actualmente Apple tiene una cuota del 50,4% del mercado, menos que el 59,7% de hace un año, aunque la compañía vendió un 26,1% más de iPads que el año pasado.
Los puntos perdidos por Apple han ido a parar a la cuenta de Samsung, Amazon y Asus. Este último, responsable del Google Nexus 7, ha visto cómo sus ventas crecían un 252,9% en un año.
Samsung, por tanto ocupa la segunda posición del ranking con una cuota del 18,4% gracias a que las ventas de la compañía han crecido un 325%, hatsa los 5,1 millones de unidades, lo que es un gran incremento. Además, es probable que los nuevos Note 10.1 y Google Nexus 10, ambos fabricados por la compañía, el crecimiento siga adelante.
Amazon sigue a Samsung en el tercer puesto de la lista, con 2,5 millones de tabletas Kindle vendidas, mientas que Asus ocupa la cuarta con 2.4 millones de tabletas. La quinta posición es para Lenovo, que ha vendido 400.000 tabletas, casi todas en el mercado chino.
En cuanto al mercado global,el estudio de IDC dice que ha crecido un 49,5% en un año, lo que no hace sino demostrar que cada vez es mayor la cantidad de gente que ha introducido un tablet en sus vidas.
Microsoft ha lanzado recientemente su Surface RT y las tabletas basadas en Windows 8 están llegando al mercado, lo que a buen seguro tendrá un impacto importante en el mercado. Y no hay que olvida a Amazon, que ha reducido el precio de sus tabletas, y que llegan las Navidades.
Recoordar, además, que aunque Apple siga dominando el mercado de tabletas, Samsung ha conseguido superar a la compañía el iPad cuando se trata de smartphobnes, y a buen seguro que la compañía coreana seguirá erosionando la cuota de mercado de Apple.