Adveo estrena director de Supply Chain y Sistemas

Protagonistas
Adveo

Juan Antonio Meroño, nuevo director corporativo de Supply Chain y Sistemas de Adveo, se hará cargo de la división industrial de la compañía.

Adveo ha designado a Juan Antonio Meroño nuevo Director Corporativo de Supply Chain y Sistemas de la Compañía dependiendo del consejero delegado, Millán Álvarez-Miranda.

AdveoMeroño, que hasta el momento ocupaba el cargo de director de Logística y Sistemas, amplía sus funciones y responsabilidades dentro de la empresa dedicada a la distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones.

El nombramiento de Meroño responde a la estrategia de Adveo de fortalecer el área corporativa de la compañía en pleno proceso de integración de sus negocios tras la compra de las divisiones de Europa continental de Spicers.

Gracias a la compra de Spicers, Adveo consolida un portafolio equilibrado de productos en el que el 59% de las ventas corresponden a suministros de ofimática, un 26% a productos tradicionales de oficina y un 15% a impresoras, máquinas de oficina como faxes o scanners y servicios generales.

Meroño se encargará de impulsar la integración de las actividades de la cadena de suministro relativas a fabricación, aprovisionamiento y distribución, tanto en España como en resto de países en los que ADVEO opera: Francia, Alemania, Italia, Benelux y Portugal, ha dicho la compañía en un comunicado.

Asimismo, además de continuar siendo el responsable de las áreas de Logística y Sistemas de ADVEO, Meroño se hará cargo de la división industrial de la Compañía, que comprende las tres fábricas que Adveo tiene en España: Tres Cantos (Madrid), Logroño y Aduna (Guipúzcoa).

Juan Antonio Meroño, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el IE Business School, se incorporó a Adveo (entonces Grupo Unipapel) en 2006 como director de Logística. Anteriormente tuvo puestos de responsabilidad en varias multinacionales como SDF Ibérica, DHL Express o Grupo Cortefiel, del que fue Director de Logística y Jefe de Operaciones.

La semana pasado Adveo presentaba los resultados de los primeros nueve meses del año, cuando ha conseguido un beneficio neto de 9,5 millones de euros, frente a los 5,4 millones del mismo periodo del año anterior.

La facturación del grupo durante el periodo alcanzó los 855,075 millones de euros, lo que implica un incremento del 31,6% con respecto al tercer trimestre de 2011.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor