Categories: Negocios

Windows 8 llega al canal: todas las claves

1. Los retos de Windows 8 y sus diferentes versiones

2.  ¿Qué piensan los socios de Microsoft sobre el Windows 8?

3. Año complicado para el mercado de ordenadores español

4. ¿Conseguirá el nuevo SO convencer en el mercado móvil?

 

Los retos de Windows 8 y sus diferentes versiones

Desde el pasado viernes 26 de octubre ya está disponible el Windows 8 en los mercados de casi todo el mundo, tanto para consumidores como para empresas, y ha llegado acompañado de multitud de productos nuevos lanzados por diferentes fabricantes: el SO está presente nada menos que en más de 140 mercados y en 37 idiomas diferentes.

No hay que olvidar que Windows es el rey en cuanto a sistemas operativos de ordenadores. Sin embargo, Microsoft busca con esta nueva versión del software conseguir convencer también a los usuarios de tabletas y de smartphones, los dos productos que más crecen, frente a las pérdidas que va notando el mercado de los PCs, en todo el mundo, siendo España uno de los países más afectados por el consumo.

María Garaña, presidenta de Microsoft Iberia, durante la presentación de Windows 8 en España.

Por tanto, la de Redmond, y sus socios del canal, se enfrentan a dos grandes retos. Por un lado, convencer a los consumidores de mantener la compra de ordenadores, con las novedades que aparecen ahora en el mercado y, por otro lado, que el Windows nuevo pueda llegar a ser capaz de competir con otros grandes como Android en el mercado móvil.

Microsoft ha hecho una gran apuesta por poder llegar a todo tipo de terminales. Según María Garaña, presidenta de Microsoft España, hay “más de mil modelos de tabletas, portátiles, convertibles, ultraportátiles, PCs y dispositivos all-in-one, certificados para Windows 8”.

Entre las características principales que Microsoft destaca de la nueva versión del sistema operativo es que “incorpora una nueva y mejorada interfaz de usuario, con importantes opciones de personalización y conexión, así como una amplia gama de aplicaciones descargables desde la tienda online Windows Store”.

Además, a pesar de que hablamos de ‘Windows 8’, en realidad Microsoft ha puesto en el mercado “diferetentes versiones para diferentes necesidades”. De este modo, encontramos que existen dos versiones para el cliente final: Windows 8 y Windows 8 Pro y una versión específica para el entorno empresarial llamada Windows 8 Enterprise, que ofrecerá, según Garaña, con mayor seguridad que las versiones anteriores y “nuevas capacidades en productividad móvil gracias a características como Windows-To-Go, DirectAcess y Branch Cache”.

Por otro lado, y en el mercado móvil, la compañía ha presentado un Windows RT, destinado a los fabricantes que presenten tabletas basadas en procesadores de arquitecturas de ARM.

ChannelBiz, junto con la ayuda de cinco socios de Microsoft importantes (Intel, Dell, HP, Fujitsu y Sage) da un repaso por diferentes aspectos de Windows 8 y sobre el futuro que le espera al mercado de consumo.

Pasa a la página 2

Microsoft expone en su página web las posibilidades del nuevo Windows 8

Page: 1 2 3 4

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago