Microsoft lanza Windows 8 con intención de fabricar más hardware

Negocios

Hoy llega Windows 8 a los mercados de todo el mundo con una gran variedad de productos, mientras Microsoft piensa seguir fabricando dispositivos hardware.

El Windows 8 de Microsoft ya está desde hoy disponible a los consumidores de todo el mundo, con una gran oferta de productos que llevan el sistema operativo instalado. Entre ellos, el Surface, la primera incursión de la de Redmond en el mercado hardware… pero no la última.

La tablet Surface es la primera experiencia de Microsoft en el mercado hardware

Mientras a los socios de Microsoft no les hace mucha gracia que su propio partner les vaya a hacer competencia, Steve Ballmer, CEO de la empresa, ha confirmado su intención de continuar fabricando más hardware, aunque aún no ha detallado qué tiene la empresa en mente.

En una entrevista concedida a la BBC, Ballmer dijo que “obviamente” sí van a fabricar más dispositivos, ya que la empresa ha descubierto “oportunidades para establecer un nuevo estándar” y la empresa quiere “sumergirse” en esta oportunidad.

Acer ya mostró hace tiempo su descontento por ese “intrusismo” de su socios en el mercado pero ahora queda por ver si de verdad tendrá algún impacto negativo para el rey del software para ordenadores. Al igual que falta por descubrir si de verdad el Windows 8, el RT y el Windows Phone 8 impulsarán el ecosistema de la de Redmond dentro del mercado tablet y smartphone en el que, por ahora, no ha tenido mucho impacto.

Por ahora, desde hoy mismo, una gran cantidad de fabricantes de todo el mundo tienen a la venta ordenadores y tabletas basadas en el nuevo SO de Microsoft, que es considerado como la gran apuesta de la compañía americana. Para la presentación la empresa ha celebrado eventos en medio mundo, con Stefen Sinofsky presente en el mayor de todos, que ha tenido lugar en Nueva York y que ha hablado de más de 1.000 ordenadores basados en el software.

El lunes ChannelBiz publicará un extenso reportaje con todas las novedades de Windows 8.

Lea también :