Windows 8 llega al canal: todas las claves

Negocios
windows

Microsoft ya tiene en el mercado Windows 8. Cinco líderes de 5 grandes empresas socias de la de Redmond dan las claves del futuro de este software.

¿Qué piensan los socios de Microsoft sobre el Windows 8?

Diversos socios del canal de distribución han opinado sobre el nuevo Windows 8. En general, todos ellos se muestran satisfechos con el nuevo lanzamiento y creen que gustará a los consumidores y clientes empresariales. Cinco líderes, de cinco empresas distintas, opinan sobre el nuevo sistema operativo.

windows 8
El 26 de octubre fue la fecha elegida por Microsoft para lanzar su Windows 8 junto con sus partners.

Así, Penélope Mantiñan, product manager de clientes de Fujitsu, dice que la empresa fabricante cree que “este nuevo sistema operativo significa un gran avance en comparación con Windows 7. Entre las novedades que presenta el nuevo Windows 8, destacan la nueva pantalla de inicio, las mejoras para funcionalidades táctiles, teclado o ratón, mayor seguridad y privacidad, mejores capacidades para estar conectado en todo momento, permitirá a todos los dispositivos relacionados con la movilidad  y táctiles aprovechar estas nuevas ventajas. Su nueva interfaz de usuario ofrece una mejor imagen  y buenas alternativas para el trabajo. Especialmente por su gran valor en cuanto a rendimiento gráfico muy alto”. Además, mantiñan considera que el software de Microsoft es “sofisticado” y destacan que pueda ser “compartido con herramientas tradicionales como el ratón y el teclado”.

Otro de los grandes fabricantes de hardware, Dell, indica que “el software de Windows 8 es un  hito importante en el proceso de” hacer que la tecnología sea más accesible e intuitiva” y que el sistema operativo tenga importantes soluciones “tanto para la empresa y como para el ámbito de consumo”.

sage
Emilio García de Sage valora muy positivamente las novedades que Windows 8 traerá en el hardware, que favorecerá las soluciones de software que se lancen

HP se muestra aún más entusiasmado que sus colegas. Dice Salvador Cayón, director de marketing de printing & personal systems en HP Iberia, que “para HP, el lanzamiento de Windows 8 viene a revolucionar el mercado del PC, al romper con ideas preestablecidas sobre funciones, nuevos formatos y diseño de nuestros equipos”. Desde la empresa fabricante destacan que el sistema operativo permite “potenciar aún más funcionalidades que ya cubrían equipos como los Ultrabooks referentes al encendido instantáneo del equipo”.

 Y hablando de Ultrabooks, uno de los principales socios de Microsoft, Intel, también tiene algo que decir sobre el nuevo SO. De acuerdo con Agustín Gallego, director de alianzas estratégicas de Intel Corporation Iberiatanto para los sistemas Ultrabook como para los tablets tradicionales, el diseño convertible tiene un increíble potencial para ofrecer muchos de los mejores atributos de estas plataformas en un único dispositivo”.

Finalmente, otro importante socio de Windows 8, aunque en otro campo más allá del mercado hardware, Sage, también destaca las oportunidades del sistema operativo. Emilio García González, director de estrategia de productos y servicios de Sage, empresa que desarrolla soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones públicas, entre ellas software, ha dicho que “Windows 8 es un paso adelante para incorporar el cloud y la movilidad a las empresas, ese es uno de los factores más importantes, así como la compatibilidad entre dispositivos, al tener un mismo sistema operativo”. García valora muy positivamente las nuevas capacidades que el SO incopora al hardware como “la capacidad táctil de los nuevos ultrabooks”.

Pasa a la página 3

Lea también :