Categories: Negocios

Asus espera vender diez millones de tablets en 2013

El tercer trimestre ha sido especialmente bueno para Asus gracias, ente otras cosas, al lanzamiento del Nexus 7 de Google, lo que ha llevado al fabricante taiwanés a prever que en 2013 venderá al menos diez millones de tabletas.

Durante el tercer trimestre Asus ha lanzado al mercado 2,3 millones de tabletas, una cifra que supera el número de tabletas lanzadas en los tres trimestres anteriores, según la compañía.

Durante el periodo, Asus y Google lanzaron un tablet bautizado como Nexus 7, con un precio de entrada de 199 dólares, lo que le colocaba a la par del Kindle Fire de Amazon y por debajo del iPad de Apple.

Coincidiendo con la presentación oficial de Windows 8, Asus lanzó la semana pasada nuevos dispositivos basados en esa versión del sistema operativo de Microsoft, incluida su tableta VivoTab RT. En el cuarto trimestre la compañía espera que la venta de tabletas alcance los 2,6 millones de unidades, de forma que el montante anual alcance los 6,3 millones de unidades. Y esto es lo que ha llevado a Asus a prevér que el próximo será un gran año para la venta de tabletas.

El iPad de Apple continuó dominando el mercado de tabletas, pero en el tercer trimestre las tabletas de Android alcanzaron una cuota del 41%, dejando al iPad con el 57% del mercado, según las cifras de Strategy Analytics.

Los analistas coinciden en que la tableta Nexus 7 ha ayudado a posicionar a Asus como el segundo mayor vendedor de tabletas, por detrás de Apple. El Nexus 7, aseguran desde  Strategy Analytics, ha permitido que  Asus aumente sus ventas y amplíe su alcance y su distribución.

En el futuro la venta de tabletas crecerán porque tanto los consumidores como los usuarios de negocios se mueven más allá de los portátiles y buscan tabletas y productos híbridos -como la VivoTab de Asus, lo que generará una gran oportunidad para el canal de distribución.

La semana pasada Asus lanzaba sus tabletas VivoTab y VivoTab RT.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago