Categories: Negocios

Asus espera vender diez millones de tablets en 2013

El tercer trimestre ha sido especialmente bueno para Asus gracias, ente otras cosas, al lanzamiento del Nexus 7 de Google, lo que ha llevado al fabricante taiwanés a prever que en 2013 venderá al menos diez millones de tabletas.

Durante el tercer trimestre Asus ha lanzado al mercado 2,3 millones de tabletas, una cifra que supera el número de tabletas lanzadas en los tres trimestres anteriores, según la compañía.

Durante el periodo, Asus y Google lanzaron un tablet bautizado como Nexus 7, con un precio de entrada de 199 dólares, lo que le colocaba a la par del Kindle Fire de Amazon y por debajo del iPad de Apple.

Coincidiendo con la presentación oficial de Windows 8, Asus lanzó la semana pasada nuevos dispositivos basados en esa versión del sistema operativo de Microsoft, incluida su tableta VivoTab RT. En el cuarto trimestre la compañía espera que la venta de tabletas alcance los 2,6 millones de unidades, de forma que el montante anual alcance los 6,3 millones de unidades. Y esto es lo que ha llevado a Asus a prevér que el próximo será un gran año para la venta de tabletas.

El iPad de Apple continuó dominando el mercado de tabletas, pero en el tercer trimestre las tabletas de Android alcanzaron una cuota del 41%, dejando al iPad con el 57% del mercado, según las cifras de Strategy Analytics.

Los analistas coinciden en que la tableta Nexus 7 ha ayudado a posicionar a Asus como el segundo mayor vendedor de tabletas, por detrás de Apple. El Nexus 7, aseguran desde  Strategy Analytics, ha permitido que  Asus aumente sus ventas y amplíe su alcance y su distribución.

En el futuro la venta de tabletas crecerán porque tanto los consumidores como los usuarios de negocios se mueven más allá de los portátiles y buscan tabletas y productos híbridos -como la VivoTab de Asus, lo que generará una gran oportunidad para el canal de distribución.

La semana pasada Asus lanzaba sus tabletas VivoTab y VivoTab RT.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

5 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago