Asus espera vender diez millones de tablets en 2013

Negocios

El lanzamiento de Nexus 7 el trimestre pasado y de VivoTab RT, su tableta Windows, la semana pasada, ha llevado a Asus a tener grandes esperanzan para el próximo año.

El tercer trimestre ha sido especialmente bueno para Asus gracias, ente otras cosas, al lanzamiento del Nexus 7 de Google, lo que ha llevado al fabricante taiwanés a prever que en 2013 venderá al menos diez millones de tabletas.

Durante el tercer trimestre Asus ha lanzado al mercado 2,3 millones de tabletas, una cifra que supera el número de tabletas lanzadas en los tres trimestres anteriores, según la compañía.

Durante el periodo, Asus y Google lanzaron un tablet bautizado como Nexus 7, con un precio de entrada de 199 dólares, lo que le colocaba a la par del Kindle Fire de Amazon y por debajo del iPad de Apple.

Coincidiendo con la presentación oficial de Windows 8, Asus lanzó la semana pasada nuevos dispositivos basados en esa versión del sistema operativo de Microsoft, incluida su tableta VivoTab RT. En el cuarto trimestre la compañía espera que la venta de tabletas alcance los 2,6 millones de unidades, de forma que el montante anual alcance los 6,3 millones de unidades. Y esto es lo que ha llevado a Asus a prevér que el próximo será un gran año para la venta de tabletas.

El iPad de Apple continuó dominando el mercado de tabletas, pero en el tercer trimestre las tabletas de Android alcanzaron una cuota del 41%, dejando al iPad con el 57% del mercado, según las cifras de Strategy Analytics.

Los analistas coinciden en que la tableta Nexus 7 ha ayudado a posicionar a Asus como el segundo mayor vendedor de tabletas, por detrás de Apple. El Nexus 7, aseguran desde  Strategy Analytics, ha permitido que  Asus aumente sus ventas y amplíe su alcance y su distribución.

En el futuro la venta de tabletas crecerán porque tanto los consumidores como los usuarios de negocios se mueven más allá de los portátiles y buscan tabletas y productos híbridos -como la VivoTab de Asus, lo que generará una gran oportunidad para el canal de distribución.

Asus VivoTab RT
La semana pasada Asus lanzaba sus tabletas VivoTab y VivoTab RT.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor