PayPal despide empleados y cancela acuerdos con contratistas

Negocios

La empresa de pagos ha decidido reorganizar su modelo de negocio para lo que se ha anunciado el despido de 325 empleados de PayPal.

A pesar de que PayPal nos tiene acostumbrados a buenos resultados económicos y de que es una gran impulsora de la actividad de eBay, sin embargo, ahora tiene malas noticias debido a una organización de su negocio.

PAYPAL
Paypal reorganiza a sus trabajadores en función del nuevo modelo de trabajo de la empresa

Y es que, la última noticia que llega desde esta división de pagos de eBay es el despido de 325 empleados de su plantilla y la decisión de cancelar acuerdos con alrededor de 120 contratistas de diferentes países del mundo.

A pesar de esto, dice David Marcus, presidente de la compañía de pagos, en el blog de la empresa, que “PayPal es fuerte y sigue manteniendo un fuerte rendimiento”.

De acuerdo con Marcus, esto se debe a una reorganización de sus productos, con el objetivo de agrupar los 9 grupos de productos en uno sólo y, en lugar de organizar a los empleados en torno a diversos proyectos, los equipos de diseñadores, ingenieros y gerentes dedicarán su actividad a los productos, enfocándose en los clientes de PayPal, en los consumidores, desarrolladores, pequeñas empresas y grandes minoristas.

Para ello, 325 empleados a tiempo completo han sido despedidos, además de los contratos con antiguos socios.

Marcus dice que desde PayPal se espera que los cambios hagan la empresa mejor y más fuerte. El objetivo es conseguir ofrecer a los clientes mayor innovación y mejores productos “que hagan sus vidas más simples”.

Ya en junio, PayPal anunciaba el cambio del modelo de trabajo con el objetivo de ofrecer servicios financieros más simples y de conseguir estar en contacto más cercano con el cliente. Dentro de la mencionada estrategia, se agruparon todos los productos dentro de una división dirigida por Hill Ferguson, que anteriormente era el encargado de la división móvil.

 

Lea también :