Google lanza Nexus 10 y Nexus 4 con Samsung y LG

Negocios
google

Además de presentar la tableta de 10’55 pulgadas y el nuevo smartphone, Google ha renovado su Nexus 7 junto con Asus y su Jelly Bean a Android 4.2.

Google ha presentado un nuevo tablet y un smartphones dentro de su gama de dispositivos móviles Nexus, para lo que se ha unidos a dos grandes fabricantes como son Samsung y LG. Además, la compañía ha rediseñado su Nexus 7 y ha lanzado Android 4.2, una actualización a Jelly Bean, que viene integrada en estos terminales.

google nexus 10
El Nexus 10 de Google es ideal para visualizar películas y para el entretenimiento en general

Por un lado, la Nexus 10 tiene 10’55 pulgadas, siendo mayor que el Nexus 7 que la empresa lanzó hace un par de meses de la mano de Asustek, y cuenta con una pantalla panorámica con una  resolución de 2560×1600 píxeles, lo que hace del terminal, el tablet “de mayor resolución del planeta” con 4 millones de megapíxeles en total, según el blog de Google y que ha sido fabricado de la mano de Samsung.

Viene con una batería de larga duración, capaz de aguantar hasta nueve horas seguidas reproduciendo vídeos y más de 500 horas si está en ‘modo standby’.

Google dice que quería centrarse en el entretenimiento y en la capacidad de compartir archivos que ofrece el Android 4.2 con su Nexus 10 y que, por ello, el terminal cuenta con altavoces estéreo al frente, que hacen más cómodo el visionado de películas por la calidad del sonido.

nexus 7 google
Google y Asus han mejorado el Nexus 7

Por su parte, la versión mejorada de Nexus 7 destaca por ser más delgada, ligera y, por tanto, con mayor portabilidad. La tableta ha incorporado la nueva versión para Jelly Bean, por lo que presenta, según Google mejoras en servicios como YouTube, Chrome, Gmail, mapas y todo el contenido de Google Play. Destaca que esta mejora llega unos pocos días después de que el iPad Mini de Apple viera la luz, haciendo el mercado de tablets de 7 pulgadas más competitivo.

De acuerdo con los representantes de Mountain View, el Nexus 7 con 16 GBcostará 199 dólares y el de 32 GB,  249 dólares. Además, Nexus 7 ya está disponible con 32GB y móvil HSPA + por 299 dólares y Google ya ha firmado acuerdos con más de 200 proveedores de GSM en todo el mundo. Esta mejora del Nexus 7 también ha sido fabricada de la mano de Asustek.

Nueva versión del smartphone de la marca Nexus

gogle nexus 7
El smartphone de Google, el Nexus 4, ha sido fabricado junto a LG

Por su parte, junto con LG, Google ha presentado una nueva versión de su smartphone de la gama y bautizado como Nexus 4.

De acuerdo con Andy Rubin, líder de la división de contenido móvil y digital de la firma, este teléfono inteligente cuenta con un procesador quad-core que significa que” es súper rápido” y una pantalla de 4,7 pulgadas y lleva integrada la última versión lanzada para Android.

Por otro lado, la empresa ha anunciado mejoras en el Google Play entre las que destaca el hecho de que el 13 de noviembre llegará el servicio de música para la tienda de aplicaciones para el SO móvil de Google en varios países de Europa, entre ellos España.

 

Lea también :