Ametic pierde a su presidente y a la junta directiva

NegociosProtagonistas

Jesús Banegas, hasta ahora presidente de Ametic, pasa a liderar la CEOE Internacional y la junta directiva anunciará su dimisión el próximo 25 de octubre.

Jesús Banegas, hasta ahora presidente de Ametic, acaba de dimitir de su cargo para irse a presidir CEOE Internacional, una nueva sociedad, que acaba de ser aprobada por la junta directiva de la CEOE (Confeeración Española de Organizaciones Empresariales). Y, con él, se van el resto de la junta directiva de Ametic.

Junta directiva de Ametic con Jesús Banegas en el centro. Fuente http://www.ametic.es/es

Esta decisión no pilla de sorpresa, ya que Banegas ya había adelantado que abandonaría el puesto que lleva muchos años ostentando si salía elegido para presidir el mencionado órgano de la CEOE.

El directivo en su momento dijo que sí que podría ser posible llevar ambos cargos a la par pero que prefería dedicarle todo el “tiempo y la energía” que el nuevo puesto iba a necesitar, por lo que era “lógico no compatibilizar ambas funciones”.

Banegas lleva 20 años al frente de las patronales de empresas tecnológicas. Comenzó en Aniel, la cual luego se fusionó con Sedisi, y más adelante lideró Aetic y ahora Ametic.

Según parece, desde que se fusionaran Aetic y Asimelec en 2010, los directivos de la patronal han tenido diversas disputas por el poder, aunque Banegas niega que esta sea la causa de su partida.

La CEOE Internacional es un proyecto que “aún se está gestando”, según los propios portavoces de la CEOE, y tiene como objetivo ayudar a las empresas españolas, sobre todo a las medianas, a su externalización a otros países y acompañarlas en este proceso. Jesús Banegas ya presidía desde hace muchos años la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE, una división que podría ahora desaparecer con la creación de CEOE Internacional, algo que aún no está confirmado.

La dimisión de toda la junta se producirá de forma oficial el 25 de octubre. A partir de ese día se abrirá la convocatoria para la presentación de los nuevos candidatos que quieran formar parte de la directiva. De acuerdo con fuentes anónimas, Ametic celebrará el 7 de noviembre una reunión extraordinaria donde se convocarán elecciones para la elección de la nueva junta directiva de la patronal, algo que podría suceder en el mes de diciembre.

Banegas se disputaba el puesto de líder de la CEOE Internacional, que hasta ahora ocupaba Juan Rosell, con Santiago Herrero, presidente de la patronal andaluza.

Lea también :