Surface, el tablet de Microsoft, no será de bajo coste

Negocios

El precio del Surface oscila entre los 499 y los 699 dólares, según el modelo y las características. Microsoft también ha anunciado el coste de Windows 8.

Ya está confirmado, Surface, la tableta de Microsoft con Windows RT, tendrá un coste de a partir de 499 dólares, según la compañía fabricante ha puesto en su página web.

Los seguidores de la compañía de Redmond ya pueden reservar su tableta Surface que se pondrá a la venta tras la presentación del Windows 8 y de Windows RT, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Según la página web oficial, el modelo de 32 Gb  sin ‘Black Touch Cover’, es decir, sin cobertura en color negro, vale 499 dólares y el usuario lo recibiría dentro de tres semanas. Por su parte, un tablet del mismo tamaño pero con cobertura en negro es 100 dólares más caro y el usuario tendría el terminal en sus manos el día 26 de octubre, según Microsoft. Por último, el Surface de 64 Gb en negro cuesta 699 dólares.

Aunque los terminales no son de bajo coste, sí que son ligeramente más baratos que el nuevo iPad de Apple. Por el momento, sólo se conoce el precio en dólares.

Cuando Microsoft anunció su oferta en el mercado de las tabletas, se pensó que esta podría ser de bajo coste, continuando con la tendencia marcada por otros fabricantes, como Amazon o Google, que creen que la manera de hacer frente al iPad Apple es el precio. Hasta que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo que “creemos que tenemos un buen producto en términos de características” añadiendo que  el Kindle Fire, terminal ‘low cost’ de Amazon de 7 pulgadas, “simplemente no es un buen producto“.

Estos comentarios, mostraron que la de Redmond se decantaba más por la estrategia de grandes fabricantes de lanzar productos de calidad a altos precios, algo que pareció corroborado cuando Ballmer dijo que si nos fijamos en el mercado, el coste de un tablet oscila entre los 300 y los 800 dólares.

Microsoft también ha adelantado los precios de Windows 8

A puertas del gran día en que se lanzará el Windows 8, Microsoft está desvelando todos los secretos. Uno de ellos fue el precio del software, hace tan sólo un par de días.

Así, aquellos usuarios de Windows XP, Vista o 7 que quieran renovar su SO a la nueva versión, les costará 69,99 dólares hacerse con el CD de actualización en alguna tienda minorista de entre las seleccionadas. La actualización en línea al Windows 8 cuesta 39,99 dólares.

Por su parte, para el entorno profesional, Windows 8 OEM costará 99,99 dólares y Windows 8 y Windows 8 Professional valdrán 139,99 dólares. 

Y un dato que ya se sabía: si el cliente ha comprado un ordenador entre el 2 de junio de 2012 y el próximo 31 de enero 2013 basado en Windows 7, la actualización costará 14,99 dólares y podrá realizarse, como no, a partir 26 de octubre.

Lea también :