Microsoft entra en el mercado tablet con Surface

Negocios
Microsoft Surface

Como se esperaba, Microsoft ha presentado los primeros modelos de una línea de tabletas bajo la marca Surface que utilizarán procesadores de Intel y ARM.

Microsoft ha presentado su primer ordenador, un tablet llamado Surface que llega con un teclado y otras características diseñadas para luchar en un mercado dominado por Apple.

Microsoft ha dicho que el tablet, que lógicamente utiliza el sistema operativo Windows 8, se ofrecerá tanto con procesadores de ARM como de Intel y tendrá un tamaño de pantalla de 10,6 pulgadas, superior a las 9,7 pulgadas del iPad. Su llegada está prevista para finales de año y su precio competirá con los tablets basados en ARM, ha dicho Microsoft, que no ha querido ofrecer detalles sobre estos asuntos.

El tablet Surface de Microsoft basado en ARM tendrá un grosor de 9.3 milímetros y un peso de 676 gramos, mientras que el de Intel será de 13,5 milímetros y un peso de 903 gramos. Ambos modelos incorporan un soporte y una cubierta magnética que también actúa como teclado.

Los de Microsoft serán los primeros tablets que llegarán al mercado con Windows 8; los que utilicen procesadores de ARM utilizarán la versión Windows RT mientras que los basados en Intel se ofrecerán con la edición Windows 8 Pro. Otras diferencias entre ambas plataformas es que los tablets de ARM llegarán con capacidades de 32GB y 64GB mientras que los de Intel se ofrecerán con 64GB y 128GB de almacenamiento.

Ambos tendrán conexiones USB y antenas MIMO para una mejor recepción. Además, el tablet de Intel contarán con USB 3.0 y conexión Mini DisplayPort.

El nuevo tablet de Microsoft no sólo está diseñado para luchar contra el iPad y otros productos del mercado, sino para potenciar Windows 8 y Metro, su nuevo interfaz de usuario. Recordemos que este sistema operativo es el primero que diseña Microsoft pensando en los tablets. El hecho de que durante su presentación se hablara más de herramientas como Microsoft Word y Excel que de ver películas o navegar por la web, tareas que lógicamente puede llevar a cabo, hacen pensar que el producto está pensando para un público más profesional.

Para los expertos, la decisión de la compañía de crear su propio tablet responde a una tendencia que le lleva a mover baza cuando necesita potenciar el software de la compañía, como ya ocurrió con su consola de juegos Xbox. Otros se plantean el daño que el tablet Surface puede hacer a los productos de sus socios, como Dell o Lenovo, que han anunciado tablets con el sistema operativo de Microsoft.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor