ArrowSphere se muestra ante los resellers españoles

Negocios
ArrowSphere

Lanzado en julio en Reino Unido, ArrowSphere se ha presentado al canal español como el lugar en el que la nube se une al canal de distribución.

España es el último país europeo en el que se ha lanzado ArrowSphere este año después de estrenarse en Reino Unido el pasado mes de julio y haberse expandido a Dinamarca, Francia y Alemania –por este orden, en los meses siguientes.

ArrowSphere
ArrowSphere ofrece los servicios de 16 fabricanrtes, por ahora.

Detrás de este proyecto está, como puede uno imaginarse, Arrow, que ya presentó esta plataforma integral de servicios cloud diseñada específicamente para el canal este verano en la central londinense de la compañía. ArrowSphere es, básicamente, un marketplace de servicios cloud que el reseller va escogiendo según necesita, gestionados desde una plataforma única que puede personalizar con su logo o sus colores.

La presentación española ha contado con algunos de los máximos dirigentes para EMEA de la compañía americana, que durante los últimos años ha ampliado su presencia en Europa, y España, con la compra de Diasa y Altimate.

Alexix Brabant, director general de infraestructura, seguridad y servicios de Arrow Iberia, ha sido el encargado de levantar el telón y asegurar aunque sea obvio que el cloud está aquí para quedarse, “durante mucho tiempo ha sido visto como algo complejo”, pero que ArrowSphere es una solución sencilla que se ofrece como una plataforma en la que los resellers pueden provisionar y gestionar múltiples servicios cloud para los usuarios finales.

Eric Taillard, vicepresidente de Arrow Cloud EMEA, ha asegurado que el cloud genera más ingresos que la venta tradicional y que si bien los clientes quieren ir al cloud, quieren hacerlo de la mano del partner, por lo que ArrowSphere es la herramienta perfecta para que “el cloud se una con el canal”.

“El principal objetivo de ArrowSphere es la provisión de servicios y la facturación”, ha dicho Eric Gourmelen, EMEA Cloud CTO de Arrow. Lo que hace la plataforma es ofrecer una serie de servicios que el partner puede escoger. “No proporcionamos los servicios, sino que los distribuimos”, ha explicado el ejecutivo. La oferta de servicios a la que accede el partner está dividida en: Backup, Seguridad, Comunicaciones Unificadas, Almacenamiento bajo demanda, Servidores bajo demanda, Aplicaciones de negocio y Comunicaciones y Colaboración. BlueCoat, Citrix, Colt, EMC, IBM, McAfee, Mitel, Mozy, NetApp, NTT Comunications, OpSource, Symantec, Symplified, Trend Micro, VMware y Websense son, por ahora, los fabricantes que ofrecen sus servicios a través de ArrowSphere, aunque se trabaja no sólo para ampliar el número de fabricantes (se ha hablado de Safenet) sino los servicios que cada uno ofrece.

ArrowSphere tiene capacidad para gestionar a 10.000 revendedores y cientos de miles de clientes, han asegurado los directivos de Arrow. La ventaja de esta plataforma es la posibilidad de gestionar todos los servicios desde un mismo lugar. “Facilita la vida de los proveedores porque todo queda automatizado para cada partner”, ha dicho Migue Real, asegurando además que se pueden hacer packs o ventas cruzadas.

Arrow Iberia ha estado representado también por Manuel Bautista, que ha dicho que ArrowSphere  es único en Europa. El director del negocio cloud de Arrow Iberia ha asegurado que el ‘brokeraje’ del cloud es el futuro que según Gartner facilita que las organizaciones y consumidores mantengan los servicios cloud, especialmente cuando abarcan  múltiples proveedores porque juega un papel intermedio en la cloud computing.

Los partners que hagan uso de ArrowSphere no sólo tendrán en esa plataforma por servicios ofrecidos por esos primeros 16 fabricantes, sino los que haya desarrollado. De hecho se plantea la paradoja de que tras un proceso de estudio puedan ofrecer su servicio dentro de ese ‘webstore’ y que sea ofrecido en todos los mercados. Por cierto que ArrowSphere se lanzará en  Estados Unidos a primeros de 2013, un año en que la oferta se irá extendiendo a otros países de Europa.

Arrow
Para Manuel Bautista el ‘brokeraje’ del cloud es el futuro. 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor