Canon lanza la segunda generación de imageRUNNER Advance

Negocios
Canon imageRunner Advance C5200

La nueva generación imageRUNNER Advance tiene en cuenta los resultados de un estudio que dice que uno de cada tres empleados sería incapaz de trabajar si no pudiera imprimir.

Canon ha reunido a sus socios para presentarles la segunda generación imageRUNNER Advance, una plataforma estrenada hace un par de años y de la que ya se han vendido más de 250.000 unidades en la región de EMEA.

Con imageRunner Advance ya no sólo se puede copiar, sino escanear desde iPad.
Con imageRunner Advance ya no sólo se puede copiar, sino escanear desde iPad.

Antes de hablar de los seis nuevos modelos que lanzará Canon al mercado en los próximos meses, la compañía ha querido compartir con los asistentes algunos datos de un estudio que se publicará oficialmente en enero de 2013 y en el que queda demostrado que el valor del documento imprimido ha crecido, al igual que el deseo de movilidad.

Entre otras cosas, el informe recoge que el 83% de las empresas imprimen diariamente, lo que demuestra que sigue habiendo negocio a pesar de la “amenaza” de la oficina sin papeles. Pero quizá más importe es que uno de cada tres empleados asegura que sería incapaz de realizar su trabajo si careciera de impresora, escáner o copiadora.

En cuando a las nuevas tendencias de impresión, al 51% de los encuestados les gustaría ser capaces de enviar directamente documentos escaneados a las aplicaciones en la nube; un 43% muy valiosa la oportunidad de imprimir desde dispositivos móviles, lo que se une a que el 27% afirma que disponer de dispositivos con impresión con WiFi ha mejorado su productividad.

Basándose en estos datos Canon ha evolucionado su plataforma imageRUNNER Advance con soluciones que integran flujos de trabajo basados en la nube y soporte para trabajo móvil.

Entre ellas destaca la aplicación móvil Print & Scan de la compañía, actualmente disponible únicamente para iOS pero que llegará al resto de plataformas móviles en breve, y que pemrite no sólo imprimir desde un iPad o iPhone, sino también escanear un documentos y guardarlo con diferentes formatos.

Canon Universal Login Manager ofrece el máximo control.
Canon Universal Login Manager ofrece el máximo control.

Algunas de las características principales que anteriormente eran opcionales, la generación de formatos de archivo con opción de búsqueda y el borrado de disco duro, ahora se incluyen de serie. Además, en todos los dispositivos de la nueva generación de imageRUNNER ADVANCE está disponible la solución Universal Login Manager, que permite la autenticación de usuarios mediante tarjetas de proximidad e inicio de sesión con un panel personalizable con el nombre o logotipo de la empresa. Las organizaciones pueden gestionar la seguridad y los costes controlando el acceso y uso individual de cada usuario. Y todo ello sin la necesidad de un servidor.

La nueva generación de imageRUNNER ADVANCE también llega acompañada de iW Desktop, una aplicación que permite generar documentos de una manera muy creativa combinando diferentes tipos de archivos con solo arrastrar y soltar, creando documentos unificados, personalizarlos y que pueden previsualizarse para conseguir un acabado profesional en unos pocos minutos.

Con velocidades que van de 20 a 70 ppm en color y de 55 a 105 ppm en blanco y negro, las nuevas series imageRUNNER ADVANCE C5200, 6200 y 8200 estarán disponibles a partir de octubre de 2012. Las series C2200, C7200 y C9200 estarán disponibles a partir de noviembre de 2012.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor