HP anuncia sus avances en torno a SDN

Negocios

Las redes definidas por software, o SDN, servirán para solucionar los retos generados por las redes heredadas, dice HP.

HP ha lanzado lo que asegura que es la primera tecnología SDN (software-defined-network) basada en estándares abiertos de la industria para extender la infraestructura, el software de control y las capas de aplicaciones mediante un “único plano de control” que permite a las empresas y proveedores de cloud simplificar y mazimizar la agilidad en el centro de datos, el campus y la red de sucursales.

Para Joe Skorupa, vicepresidente y analista de Gartner, resolver los retos creados por las redes heredadas pasa porque las organizaciones necesitan ser capaces de automatizar las redes de principio a fin, dejando que las soluciones SDN “abstraigan el plano de control de la infraestructura física”

Para conseguir esto, los clientes deben asegurarse de que hay un conjunto de tecnologías SDN en toda la red. Esto abarca desde la infraestructura de hardware al plano de control de las aplicaciones además del centro de datos e incluso el desktop.

Y esto es precisamente lo que ofrece la nueva tecnología de HP al cubrir todas las capas “al incluir un controlador, aplicaciones y servicios SDN, así como soluciones que refuerzan aún más la estrategia Virtual Application Networks de HP”, ha dicho la compañía. Como resultado, las empresas pueden aprovechar todo el potencial de las tecnologías SDN a través de la virtualización, programación y automatización de su red para mejorar la escalabilidad y la agilidad, al mismo tiempo que se simplifica el despliegue de aplicaciones y servicios.

La oferta de HP para la capa de infraestructura proporciona un acceso abierto programable a través de OpenFlow, ofreciendo a las organizaciones una interfaz flexible y programable basada en estándares.

En cuanto a la capa de control de software, se crea una visión centralizada de la red. Gracias al nuevo Controlador SDN de HP Virtual Application Networks se abstrae el hardware físico, “independizándolo de la arquitectura lógica, proporcionando una visión centralizada y automatizando la configuración de red  de todos los dispositivos de la infraestructura”, explica  la compañía. Al eliminar miles de entradas manuales a través de CLI, el controlador permite a los administradores de red programar y escalar de manera fácil y flexible sus entornos de red para automatizar el despliegue de aplicaciones.

En cuanto a la capa de aplicación, se pueden crear aplicaciones  para automatizar tareas de configuración, provisión y despliegue de nuevos servicios en la red. El nuevo software HP Virtual Cloud Networks permite a los proveedores de cloud proporcionar servicios de cloud públicos automatizados y escalables a las empresas. Utilizando este software, las empresas pueden crear un entorno de red virtual aislado a través de un infraestructura de cloud pública de autoservicio, proporcionándoles un control completo que les permita introducir nuevos servicios y aplicaciones a sus usuarios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor