Accenture comprará los activos de IPTV de Nokia Siemens

Negocios

Accenture afirma que su software junto con los servicios de NSN ayudará a los proveedores de vídeo a ofrecer servicios novedosos y a reducir costes dentro de este mercado.

Accenture ha anunciado que comprará los activos de Nokia Siemens Network de Internet Protocol Television o IPTV, la tecnología dedicada a sistemas de distribución de televisión por suscripción usando conexiones de banda ancha.

Accenture dijo que usaría estos nuevos activos como parte de su negocio de soluciones de vídeo que ofrece a las empresas la posibilidad de poner en marcha servicios de vídeo a bajo coste.

La empresa no ha publicado los términos económicos de esta transacción con Nokia Siemens Network.

Según el comunicado oficial sobre esta compra, dice la empresa que “la adquisición agrega las principales habilidades y experiencias para la oferta IPTV existente en Accenture“.

Entre otros asuntos,  la compañía de consultoría y outsorcing será capaz de ayudar a los clientes a proporcionar a los usuarios finales una experiencia de vídeo dinámico e interactivo con, prácticamente, cualquier contenido de vídeo, en cualquier formato, a través de cualquier red, en cualquier dispositivo (desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta ordenadores personales o televisores).

El aumento de los servicios de vídeo de banda ancha de Accenture gracias a esta compra “dará a los usuarios finales la capacidad de controlar su experiencia de visualización y de acceder a contenido a través de un dispositivo, poniendo en pausa la visualización y continuar posteriormente”, según el comunicado.

De acuerdo con Marco Vernocchi, director general de medios de comunicación y de la división de entretenimiento de Acenture ha declarado que la combinación de los activos de Nokia Siemens Networks IPTV con el software de la empresa ofrecerá nuevos servicios a la industria global del vídeo, para ayudar a los proveedores de servicios “cambiar la forma en que se acercan a la distribución de contenidos a la vez que se equilibran los costes“.

Lea también :