B&N lanza nuevos Nook para desafiar a Amazon y a Google

Negocios

Los Nook HD, de 7 y 9 pulgadas, serán lanzados solo en Estados Unidos, de bajo coste, basados en Ice Cream Sandwich y aparecerán en octubre aunque ya se pueden reservar.

El mercado de tablets de bajo coste se está volviendo muy competitivo, al menos en Estados Unidos. La empresa Barnes & Noble acaba de lanzar dos nuevos terminales de la gama Nook que harán frente a los Kindle Fire de Amazon y al Nexus 7 de Google.

Las novedades son el Nook HD y el Nook HD+, ambos basados en la versión 4.0 de Android o Ice Cream Sandwich y ya pueden reservarse en la página web de B&N, aunque saldrán al mercado en octubre. El nuevo servicio Nook Video vendrá instalado en los dispositivos.

El primero cuenta con una pantalla de siete pulgadas y con una resolución de 1440 x 900 píxeles y pesa 315 gramos.

En cuanto al precio, el Nook HD de 8 GB costará 199 dólares, mientras que el que tiene una capacidad de 16 GB tendrá un coste de 229 dólares. Además de las mencionadas características, este terminal de siete pulgadas tiene un procesador dual core de 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM.

Por su parte, el Nook HD+ tiene 9 pulgadas de pantalla a una resolución de 1920 x 1280 píxeles, pesa 515 gramos y su procesador de doble núcleo es algo más potente que el del Nook HD, con 1,5 GHz. Este terminal costará 269 dólares para adquirir la versión de 16 GB y 299 dólares la de 32 GB.

Una de las principales novedades anunciadas por Barnes & Noble es que, como los tablets suelen ser usados por diversos miembros de la misma familia, estos terminales dan la opción de crear perfiles, en los que introducir su contenido a lo que no podrán acceder otros usuarios.