Amazon lanza tres nuevos Kindle con precios de escándalo

Negocios

Amazon reta a Apple con sus dos Kindle Fire HD, en diferentes tamaño, además del Kindle Paperwhite, que permite a los usuarios leer en la oscuridad.

Amazon echa leña al fuego y reta al mercado de tabletas con lo que se ha considerado su mayor anuncio relacionado con dispositivos conectados en sus 18 años de historia. Ayer el retailer online y proveedor de servicios mostró al mundo los dispositivos que no sólo retarán al iPad del Apple sino al Nexus 7 de Google del que tanto se habla últimamente.

Los protagonistas de cientos de noticias son un Kindle Fire con pantalla de 8,9 pulgadas y alta definición, con conectividad 4G; otro Kindle Fire HD de siete pulgadas, y un nuevo eReader Kindle con una pantalla que Amazon ha denominado Paperwhie y que permite a los usuarios leer en la oscuridad.

Ya se pueden hacer pedidos de cada uno de los tres dispositivos desde la página web de Amazon, cuya cuota en el mercado de tablets es del 22%. El Kindle Fire HD de cocho pulgadas empezará a enviarse el 20 de noviembre, mientras que el Kindle Fire HD de siete pulgadas y el eReader Paperwhite se enviará el 14 de septiembre.

En cuanto a los precios, Amazon ha reducido el del Kindle de entrada de gama desde los 199 dólares a los 159 dólares. El precio del Nuevo iPad de Apple es a partir de 499 dólares. La compañía, además, ha presentado tres versiones de Kindles Fires de alta definición con precios de entre 199 y 599 dólares. Un modelo de 199 dólares, que incorpora capacidad 4G y 32GB de memoria es 230 más barato que el correspondiente iPad 4G.

El Kindle Paperwhite llega con una pantalla  iluminada y de mayor contrate que los Kindles anteriores. La pantalla cuenta con una bombilla situada en la parte superior que la ilumina hacia abajo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor