Huawei, a por el mercado de la telepresencia y el de los SO para móviles

Negocios
Huawei

Microsof tha anunciado que Windows Server 2008 seguirá teniendo soporte hasta enero de 2020.

En estos días se han descubierto dos nuevos y ambiciones planes del fabricante chino Huawei. Por un lado, su CEO, Wan Biao, ha confirmado esos rumores que apuntaban a que la empresa estaba desarrollando su propio sistema operativo móvil.

Por otro lado, la empresa quiere hacer frente a Cisco en el mercado de la telepresencia y aspira a pasar de los 32.000 millones de dólares que le aporta este mercado en la actualidad en ingresos a 100.000 millones de dólares para el año 2021.

De acuerdo con la empresa, el mercado de telepresencia y videoconferencia ha tardado en despegar, pero la telepresencia, tanto los productos de gama alta como los de gama baja, tiene aún un gran potencial de crecimiento y los datos lo confirman. Según la consultora Infonetics el mercado de telepresencia y videoconferencia representa una oportunidad de 22 mil millonesde dólares entre 2012 y 2016.

En cuanto al sistema operativo, parece ser que Huawei teme que algún día Microsoft y Google, los dos principales fabricantes de software para tabletas y smartphones, puedan cambiar sus planes y perjudicar a sus socios del mercado. No olvidemos que ambas acaban de entrar en el mercado tablet. Google con Nexus 7, de bajo coste, y Microsoft con Surface, que verá la luz tras el lanzamiento de Windows 8 el 26 de octubre. Y estas decisiones han creado desconfianza entre los socios.

Otro movimiento confuso para el mercado smartphone fue la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, a pesar de que Simon Schmidt, CEO de la de Mountain View ha repetido, por activa y por pasiva, que esto no ocurrirá.

También destaca que hace apenas unos días, el fabricante ZTE, también chino, y uno de los mayores rivales de Huwei en el mercado, reveló sus planes de crear, conjuntamente con Mozilla, un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. 

Microsoft extiende el soporte a Windows Server 2008 a 18 meses

Y, hablando de sistemas operativos, Microsoft ha anunciado que se ha ampliado el soporte estándar para Windows Server 2008 por 18 meses más, y recordó una vez más a los clientes que el soporte para el aún fuerte SO Windows XP se retirará en abril de 2014.

Microsoft Windows Server 2012, es considerado el verdadero sucesor Server 2008, aunque hubo versiones entre medias. Server 2012 debutó a principios de este mes. La fecha puesta para finalizar el soporte a este software ha ido  extendiéndose y ahora será el 14 de enero de 2020.

Lea también :