Microsoft lanza un remedio para IE y promete el parche definitivo para mañana

Negocios

Los usuarios de Internet Explorer que sigan utilizando el navegador de Microsoft pueden instalarse Fix It como un remedio para la vulnerabilidad hasta la llegada del parche.

A los usuarios de Internet Explorer se les ha pedido que utilicen otros navegadores, algo que lógicamente no ha gustado en Redmond, que trabajan contrarreloj para solucionar un problema de seguridad crítico que afecta a decenes de millones de usuarios, concretamente a todos aquellos que utilicen de la versión seis a la nueve de Internet Explorer.

De hecho, el problema es tan grave, que el gobierno alemán ha pedido a los usuarios que eviten utilizar Internet Explorer hasta que sea parcheado convenientemente.

Después de reconocer la existencia de fallo, prometer una pronta solución y antes de que esté disponible, Microsoft ha lanzado “Fix It”, una herramienta que impide que el fallo de Internet Explorer pueda explotarse aunque no soluciona el problema realmente. Es decir, que si los ciberdelincuentes encontraran la manera de superara las barreras que establezca Fix IT volveríamos al comienzo del problema.

“Fix It es una solución que ayudará a proteger tu ordenador de la mera adecuada. No afectará al funcionamiento del navegador y no requiere que se reinicie el equipo” una vez instalada, ha dicho Yunsun Wee, responsable de Trustworthy Computer de Microsoft en un blog. Por cierto que además de suponer un remedio para la vulnerabilidad de Internet Explorer, también ayudar a paralizar otros cuatro fallos en Windows que permiten la ejecución remota de código.

La actualización de seguridad para IE, considerada como “crítica” se lanzará mañana viernes y quedará fuera de las actualizaciones periódicas que Microsoft lanza los segundos martes de mes. Sólo en contadas ocasiones, como la actual, la compañía lanzar boletines de seguridad fuera de fecha.

La vulnerabilidad, por cierto, podría comprometer las máquinas de todos los ordenadores que estén utilizando IE6 a IE9 con sólo visitar páginas web especialmente manipuladas, instalando un troyano de puerta trasera conocido como Poison Ivy sin el conocimiento del usuario.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor