Lenovo se mueve hacia los servicios cloud con la compra de Stoneware

Negocios

Es la primera vez que Lenovo compra una empresa dedicada sólo al software, lo que hace pensar en que la oferta de servicios cloud de Lenovo se multiplicará en los próximos años.

Lenovo anunció ayer sus planes de comprar Stoneware, una compañía estadounidense especializada en productos cloud para escuelas y entidades gubernamentales y la primera compañía dedicada solo a software que adquiere el gigante asiático. La adquisición forma parte de la estrategia de la compañía de potenciar su oferta cloud.

Aunque Lenovo no ha desvelado los términos financieros del acuerdo, ha dicho que espera que quede cerrado para finales de este año.

Stoneware es responsable de webNetwork, una plataforma diseñada para unificar los servicios TI de una organización que cuenta con millones de usuarios, además de LanSchool, otro producto basado en cloud que permite a los profesores distribuir y gestionar contenido entre los ordenadores de la clase y otros dispositivos.

Lenovo planea utilizar la tecnología de Stoneware para mejorar su oferta cloud, centrándose en ofrecer contenido seguro para múltiples dispositivos en los mercados de educación y gubernamental. Además, la compañía ha reconocido que planea utilizar la compra de Stoneware para crear más ofertas cloud con el tiempo.

La compañía china ya es el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, pero también fabrica tabletas y Smart TVs, de forma que los servicios basados en cloud que pueda ofrecer permitirían a sus usuarios unificar, sincronizar y compartir contenido entre todos los dispositivos que fabrica. Por otra parte destacar que Lenovo no es conocido como fabricante de software, pero ha dado un paso importante en esta dirección con la compra de Stoneware.

Como parte del acuerdo de compra los 67 empleados de Stoneware se unirán a Lenovo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor