Categories: NegociosRetail

EBay cambia su logo tras 17 años con intención de cambiar su estrategia

El minorista de Internet eBay ha anunciado un cambio en su logotipo, con el que llevaba 17 años en el mercado, como parte principal de un cambio de estrategia de futuro de la compañía, en un momento en que hay otros grandes actores del mercado, como el gigante Amazon, que le van robando terreno.

Devin Wenig, presidente de la firma, dijo en un comunicado oficial de la empresa que el nuevo logotipo de la empresa, “refleja un futuro dinámico”.

De acuerdo con Wenig, la decisión de cambiar el logo de la empresa no fue fácil, teniendo en cuenta que el anterior, con las letras a distintos niveles, aunque con los mismos colores que las actuales, es “conocido en todo el mundo”.

Una de las razones del cambio de imagen es que la empresa ha cambiado también su actividad. Cuando se inauguró, hace este mes 17 años, eBay vendía, normalmente por subasta, productos de segunda mano, mientras que en la actualidad, dice el presidente de la empresa minoristas, “casi todos los productos que se comercializan son nuevos” y listados en la categoría de “Comprar ahora”, la cual tiene un precio fijado y no es parte del sistema de subastas.

Dice Wenig, “en el eBay de hoy en día, se puede comprar una cámara rara de un coleccionista y una cámara nueva digital de un vendedor de electrónica de confianza, un vestido vintage de un propietario de boutique de moda y una nueva chaqueta de un diseñador”, a lo que el directivo añade, “este es el nuevo eBay”.

La empresa se enfrenta a un reto de futuro, con Amazon ganando terreno a pasos agigantados en el mundo del comercio digital. Dice Wenig que en su idea de futuro, “tenemos la intención de seguir creando mejores maneras de comprar y vender. Vamos a seguir ayudando a los vendedores de todos los tamaños  a competir en el rápido y cambiante mercado“, mientras que eBay “será más personalizado, adaptado a la forma en que el consumidor desea comprar, siendo local y global, tanto par compradores como para vendedores”.

Datos ofrecidos por eBay en un comunicado
Bárbara Bécares

View Comments

  • No se a los demás pero a mi me parece que no hubo mucho cambio, va que se yo.... en realidad me gusta pero no noto a simple vista el cambo...

Recent Posts

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

7 días ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

7 días ago

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

1 semana ago