Sophos Mobile Control 2.5 mejora la gestión de dispositivos móviles

Negocios

La nueva versión de Sophos Mobile Control quiere ayudar a las empresas a una mejor adopción del BYOD, una tendencia que está aquí para quedarse.

La gestión de dispositivos móviles, o MDM por sus siglas en inglés, tiene una nueva propuesta. Se llama Mobile Control 2.5 y quien lo oferta es la empresa de seguridad Sophos, que aumenta así sus propuestas para la tendencia BYOD.

Cada vez es más habitual que los trabajadores utilicen sus dispositivos personales en el trabajo, y que las empresas lo permitan como una manera de ahorrar costes. Un estudio de Cisco publicado en mayo de este año aseguraba que el 95% de las empresas permiten el uso de dispositivos propiedad del empleado en distintas modalidades; un 84% ofrecen algún tipo de soporte y un 36% ofrece soporte completo. Y un informe de Forrester Research dice que BYOD no sólo genera problemas, sino que ofrece oportunidades, asegurando al mismo tiempo que ignorar el uso de BYOD “pondría a una organización en una clara desventaja”.

Sophos Mobile Control 2.5 no sólo ofrece flujos de trabajo optimizados, de tal manera que los administradores de TI pueden llevar a cabo muchas tareas habituales con un solo clic, sino una fácil integración con las infraestructuras de TI existentes al soportar el uso de directorios para poder asignar de forma automática los nuevos dispositivos que se vayan registrando a grupos existentes y aplicar las políticas asociadas.

Otra de las mejoras de esta nueva entrega de Sophos Mobile Control es su interfaz mejorado, que incluye informes gráficos detallados para facilitar a los administradores de TI la gestión de todos los aspectos relacionados con los dispositivos móviles, ofreciéndoles una visión inmediata acerca de los dispositivos que requieren actualización, y garantizando que todos sean seguros.

Sin duda una de las ventajas de Sophos Mobile Control 2.5 es su pestaña de cumplimiento, que proporciona datos sobre el “estatus de cumplimiento del dispositivo, las razones por las que no se cumple y las acciones que el usuario debe llevar a cabo para resolver el problema, aliviando de esta tarea al personal de TI”, aseguran desde la compañía de seguridad.

Sophos Mobile Control está disponible como licencia de suscripción o como parte de la suite Complete Security, la cual combina protección para endpoint, datos, correo electrónico, web, servidores y dispositivos móviles en una sola licencia. Sophos planea ampliar la integración de sus productos de movilidad en futuras versiones, por ejemplo, con la integración de Sophos Mobile Control en el UTM de Sophos y la integración de generación de informes tanto en Sophos Mobile Security como en Sophos Mobile Encryption dentro de Sophos Mobile Control.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor