La navegación privada de Firefox ya es privada de verdad

Negocios

Mozilla ha solucionado un fallo que permitía descubrir qué páginas había visitado un usuario a pesar de tener activado el modo de navegación privada.

Mozilla ha parcheado un fallo en la última versión de Firefox que podría haber dejado expuestas las páginas webs de los usuarios que utilizan la opción de “Navegación Privada”.

La navegación privada es una característica con la que ya cuentan la mayoría de los navegadores modernos y que permite a los usuarios navegar por Internet sin dejar ningún rastro de las páginas que ha visitado en el ordenador.

Pero poco después de que la última versión de Firefox llegase a los usuarios se descubrió un fallo que permitía que cualquier sitio visitado bajo el modo navegación segura pudiera descubrirse mediante una inspección manual de la cache del navegador. Así lo explican, al menos en Bugzilla.

Las direcciones web, las imágenes de las páginas, las peticiones de búsqueda, las contraseñas y las cookies, es decir, todo el contenido cache, era almacenado por Firefox 15 a pesar de tener activado el modo navegación segura. Esto permite que cualquiera con acceso al contenido de la cache pueda saber por dónde se ha navegado, dejando expuesta la privacidad del usuario.

Mozilla ha advertido de que aunque Firefox 15.0.1 no añadirá los datos de la navegación segura a la caché del navegador, cualquier archivo almacenado sigue estando disponible, de forma que aunque se actualice el navegador, los usuarios deben limpiar su historial de internet y los datos de su navegación tan pronto como instale la nueva versión.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor