La sentencia contra Samsung hace perder la confianza en Android

Negocios

Este contexto podría ser una buena oportunidad para Windows 8, ya que los fabricantes de smartphones y tabletas parecen estar buscando opciones alternativas a Android.

Algunos fabricantes de la industria móvil están barajando alternativas a Android después de la sentencia millonaria impuesta a Samsung por violación de patentes a Apple.

Huawei, Sony, Lenovo y ZTE han asegurado a Reuters que seguirán confiando en el sistema operativo de Google y Chris Edwards, jefe de desarrollo de negocio de ZTE en Europa dijo a la mencionada publicación que esta sentencia no sería relevante.

Sin embargo, los expertos sí que creen que los fabricantes puedan optar por opciones alternativas sobre todo ahora que el mercado está madurando y que aparecen nuevos productos. Esta podría ser una buena oportunidad para Windows 8, que está a punto de salir al mercado.

Un ejemplo es el mismo Samsung, principal aliado de Android y que ha conseguido su fama gracias a la gama Galaxy basada en el SO de Google, que ya ha anunciado un smartphone basado en Windows.

Tras la sentencia impuesta a la empresa coreana por infringir patentes registradas de Apple, Google quiso desmarcarse de su socio, enviando un comunicado oficial en el que afirmaba que ellos no tenían nada que ver en el incumplimiento de las normas.

Lea también :