HTC pierde 40 millones de dólares por la reestructuración de Onlive

Negocios

Onlive, empresa de juegos en la nube, ha vendido sus activos a diferentes inversores lo que perjudica a HTC que invirtió en la empresa en febrero de 2011.

Onlive, la empresa de juegos en la nube, acaba de anunciar la venta de todos sus activos, lo que perjudicará enormemente a HTC, compañía que, además, no pasa por sus mejores momentos.

HTC invertió hace un tiempo una importante suma de dinero para el desarrollo de los servicios de Onlive, empresa que acaba de ser adquirida por varias empresas, siendo Lauder Partners el inversor más importante, que ayudarán a la empresa a ser más eficiente. Según el comunicado de Onlive, sus servicios continuarán funcionando de la misma manera y se espera que los empleados que perdieron su puesto en la empresa, puedan retomarlo con el tiempo, si esta reestructuración causa los efectos que se espera.

Sin embargo, el fabricante chino de smartphones no tiene nada por lo que alegrarse ya que su millonaria inversión caerá en saco roto. Según parece, desde Onlive dicen que igual se le puede devolver algo del dinero invertido a HTC pero hay medios que no ven muy factible que esto pueda suceder. 

Destaca que este no es el primer varapalo de HTC en cuanto a sus inversiones de los últimos meses. Así, el pasado mes de julio perdió casi 5 millones de dólares a causa de Beats Electronics. HTC había invertido en Onlive en febrero de 2011, como publica ZDnet.

HTC no está pasando por sus mejores momentos. Además de las pérdidas de sus inversiones, sus smartphones han ido perdiendo popularidad en el mercado. En el último informe presentado por Gartner sobre las ventas de teléfonos entre abril y junio de este año, HTC era el octavo vendedor de teléfonos tras haber perdido ligeramente cuota de mercado frente al mismo periodo de 2011.

Se espera que dentro de poco presente un terminal con pantalla de cinco pulgadas, que podría llegar al mercado entre septiembre y octubre y sobre el que por el momento no ha trascendido el nombre. Un teléfono que competiría directamente con el Galaxy Note de Samsung.

Lea también :