Bajan las ventas de teléfonos en Q2 con Samsung como líder

Negocios

La situación macroeconómica y el hecho de que los usuarios están a la espera de los nuevos terminales que aparecerán en otoño, como el iPhone 5, influyeron en la caída de las ventas.

Las ventas de teléfonos móviles cayeron durante el segundo trimestre de 2012 frente al mismo periodo del pasado año. De acuerdo con Gartner, la consultora encargada del estudio, la situación macroeconómica y la espera de los usuarios por los smartphones que se espera que lleguen en septiembre han sido los principales causantes de los malos resultados.

El principal vendedor ha sido Samsung que, gracias al éxito de sus terminales de la gama Galaxy, con 10 millones del Galaxy SIII vendidas, en el sector smartphone, y se hizo con el 21,6% del mercado, un gran crecimiento frente al 16,3% de los clientes durante el mismo periodo en 2011.

El segundo fabricante ha sido Nokia, que perdió un 14,8% de las ventas en el plazo de un año, aunque consiguió un ligero crecimiento de las ventas de sus terminales frente al primer trimestre de este año, de acuerdo con el estudio de Gartner. La de Finlandia continúa perdiendo popularidad en el mercado smartphone: Symbian, que hace un año tenía el 22,1% del mercado, se quedó el pasado trimestre con el 5,9% de los clientes.

Apple fue el tercero del mercado de teléfonos gracias al éxito de sus iPhones. El iOS es el segundo sistema operativo más vendido tras Android a pesar de que la compañía notó las bajas ventas ya que los usuarios esperan a que llegue el iPhone 5.

ZTE es el cuarto vendedor con un 4,3% del mercado, creció ligeramente frente al pasado año. TCL Communications y Huawei también vivieron un ligero crecimiento.

Por su parte, HTC, LG, Motorola y RIM cayeron ligeramente entre el segundo trimestre de 2011 y el mismo periodo de este año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor