El 30% de los usuarios almacena las contraseñas en el smartphone

Negocios

Almacenar fotos, vídeos y contraseñas, o jugar y acceder al correo son algunas de las tareas preferidas por los usuarios de smartphones y tabletas.

Cada vez más gente está utilizando sus dispositivos móviles para almacenar sus datos más valiosos, como las contraseñas de acceso a las redes sociales y otros servicios online. Al menos un 30% de los usuarios 11.000  encuestados de todo el mundo por О+К Research a petición de Kaspersky así lo hacen.

Las características estándar de un smartphone hacen que cada vez se almacenen más cosas en sus memorias, desde el libro de direcciones a los SMS, se calcula que el 50% de los usuarios utilizan los móviles para almacenar imágenes y vídeos, y que un 21% guardan información sensible, como los números de la tarjeta de crédito o los detalles de acceso a la cuenta del banco, y si se habla de tabletas, el porcentaje crece hasta el 28%, lo que demuestra que los tablets se utilizan más como un ordenador que como un smartphone.

La encuesta, que entre otras cosas trabaja de saber qué hacen los usuarios con sus móviles, recoge que un 52% de propietarios de un iPad y un 51% de propietarios de otros tablets, utilizan estos dispositivos para jugar e instalan juegos en sus dispositivos.

Las tabletas también son muy populares para almacenar libros electrónicos. Un 47% de usuarios las utilizar como un eReader. Además, un 45% de usuarios utilizan los tablets y smartphones para almacenar sus correos electrónicos.

Los datos de la encuesta sugieren que la mayoría de los usuarios no ven gran diferencia entre un ordenador tradicional y un dispositivo móvil, que también utilizan para llevar a cabo tareas importantes, como acceder a las cuentas del banco o hacer pagos online.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor